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Big Data: 5 formas en que se utiliza en nuestra vida diaria

Big Data: 5 formas en que se utiliza en nuestra vida diaria

El concepto de Big Data surge en 1989 y hace referencia a grandes cantidades de datos que no pueden procesarse mediante bases de datos tradicionales. Sus beneficios van desde predecir burbujas inmobiliarias hasta prevenir enfermedades.

Su uso en salud y estilo de vida

Ayuda a identificar poblaciones con alto riesgo de padecer enfermedades relacionadas con su estilo de vida.

El aumento de los datos sanitarios facilita crear pruebas que evalúen los riesgos según la composición genética del individuo. Por ejemplo, los fabricantes de medicamentos para la diabetes podrían diseñar fármacos específicamente adaptados a las necesidades de un individuo.

Su uso en seguridad

Big Data: 5 formas en que se utiliza en nuestra vida diaria

Ha permitido que casinos online como platincasino.es mejoren sus servicios y prevengan el fraude. Las empresas de juego online pueden analizar patrones y tendencias. La información sobre los jugadores se recoge a partir de sus hábitos de juego, cuánto apuestan y de dónde proceden cuando se conectan al sistema.

Su uso en movilidad

Las ciudades disponen de grandes cantidades de información que ayudan a optimizar la movilidad en las zonas urbanas. El Big Data es especialmente importante para la planificación urbana. Nos ayuda a saber a dónde quiere ir la gente, qué medio de transporte usarán y cuánto tiempo emplearán.

Su uso en la publicidad

El Big Data facilita el análisis de la información de los clientes. Ayuda a las organizaciones a comprender mejor las preferencias y comportamientos de sus clientes. Una vez obtenida la información, las organizaciones pueden utilizarla para ofrecer publicidad más relevante y personalizada.

Su uso para ofertas y descuentos

El Big Data identifica patrones de compra en tiempo real y cambia la relación entre empresas y consumidores. Permite entender cómo se comportan los clientes y anticiparse a sus necesidades.

Se puede utilizar esta información para cambiar la forma de gestionar sus descuentos y ofertas. Por ejemplo, averiguando cómo se comporta un cliente concreto en su sitio web. Si un cliente navega durante mucho tiempo sin comprar nada, puede enviar correos electrónicos personalizados ofreciendo descuentos.