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Iniciativas tecnológicas de la NBA que mejoran la experiencia

Iniciativas tecnológicas de la NBA que mejoran la experiencia

Las iniciativas tecnológicas de la NBA para mejorar la experiencia de sus seguidores

La tecnología está revolucionando nuestra vida cotidiana y el ámbito del deporte no es la excepción. Así, son cada vez más ligas deportivas que han optado por adoptar la inteligencia artificial, el big data, la realidad virtual y el Internet de las cosas, entre otras innovaciones. Ahora bien, las competencias deportivas utilizan estas tecnologías para mejorar el rendimiento de los deportistas y, al mismo tiempo, lograr un acercamiento más positivo de los aficionados. A continuación, analizaremos las iniciativas tecnológicas de la NBA para mejorar la experiencia de sus seguidores.

La NBA y los datos

Iniciativas tecnológicas de la NBA que mejoran la experiencia

Muchos sectores que prosperan gracias a la popularidad de las principales ligas de los deportes aprovechan los datos para mejorar su oferta. Las apuestas deportivas NBA son el mejor ejemplo de ello; las casas que se dedican a los pronósticos mejoran sus estadísticas y las cuotas que ofrecen en los distintos mercados gracias a los análisis que realizan de la información. Es natural que, si otras industrias pueden mejorar a causa del análisis de datos, la NBA también quisiera incursionar en este campo.

En primer lugar, las franquicias de la NBA utilizan el big data para mejorar el rendimiento deportivo de los baloncestistas, prevenir lesiones y crear tácticas que los favorezcan. Ahora bien, la innovación tecnológica también ha alcanzado a los organizadores de la liga, quienes utilizan lo último en tecnología para atraer al público juvenil hacia la competencia. Por otro lado, también utilizan los avances informáticos para crear publicidad que se adecúe más a los intereses de las personas. En última instancia, todas las acciones que realiza la NBA en relación con los datos de los seguidores están destinada a generar una experiencia más positiva dentro y fuera de los estadios.

Creación de tókenes no fungibles

Iniciativas tecnológicas de la NBA que mejoran la experiencia

Otra forma en la que la NBA ha innovado en relación con las iniciativas tecnológicas es la creación de tókenes no fungibles. Ya habíamos visto como la principal liga de baloncesto del mundo hizo un análisis de los perfiles de sus seguidores y creó souvenirs virtuales para entregar después de cada partido. Además, la NBA ha sido una de las pioneras en la creación de tókenes no fungibles.

Los tókenes no fungibles son activos digitales que tienen una representación única. Para esta temporada, la liga estadounidense ha creado 18 000 activos bajo una línea llamada The Association. Cada uno de estos tókenes representan a un jugador de las franquicias que están jugando los playoffs y una de las particularidades de estos activos es que, por primera vez, serán dinámicos. Lo más asombroso es que el token de cada baloncestista evoluciona a la par de su rendimiento en esta fase del torneo. Esto quiere decir que todos los logros de un jugador quedarán representados en su activo digital.

La tecnología llegó también al mundo del deporte y algunas de las ligas más importantes del ámbito deportivo no tardaron en adoptar las últimas innovaciones. La NBA ha lanzado varias iniciativas tecnológicas para conectar con su audiencia, entre las que se destacan un mayor uso de los datos y la creación de tókenes no fungibles.