Nosotros      Publicidad

Review de Miro: ¿Es el mejor para mapas conceptuales?

La plataforma es perfecta para crear mapas mentales, flujogramas y organizar el trabajo en equipo.

Review de Miro: ¿Es el mejor para mapas conceptuales?

Cuando uno piensa en mapas conceptuales, se le pueden ocurrir algunos nombres de plataformas para realizarlo online, pero en realidad solo deberías tener uno en mente. Luego de hacer una revisión de Miro, hemos podido comprobar que la plataforma brinda múltiples opciones de desarrollo, todas muy útiles. Puede servir para ordenar un brainstorming, crear mapas mentales y realizar mapas conceptuales, por lo que es la mejor opción.

Puede servir para gestionar un equipo cuando se está viendo un proyecto. También para mejorar la experiencia de usuario (UX) y recibir un feedback del cliente más rápido sobre el diseño. Puede servirle a los ingenieros que quieren organizar su backlog, pero también para los especialistas en marketing o para mejorar los lazos del equipo de ventas. En este artículo vamos a contar nuestra experiencia personal con las diferentes características de la plataforma.

Una revisión de Miro al detalle

Miro es muy fácil de utilizar, incluso un poco más después de ver los videos explicativos donde se puede revisar el paso a paso de diferentes tipos de acciones. Por ejemplo, si te quieres mover por uno de los mapas, se puede seleccionar desde ajustes en el modo de navegación. Se puede utilizar el mouse, pero también el trackpad, cuando se usa desde una Tablet, por ejemplo. Todo es muy intuitivo.

Para hacer zoom, solo es necesario mover la barra de scroll para adelante y para atrás si te quieres alejar. Para editar la pizarra solo es necesario seleccionar la flecha en la barra lateral izquierda. Entonces ya se pueden seleccionar los stickers, círculos o formas que se hayan creado para poder moverlas o eliminarla. Además, en la barra de la izquierda se pueden añadir figuras, stickers, cajas de texto -que pueden estar ordenadas también por puntos, números o con hipervínculos-, flechas o resaltadores. Está a un clic de distancia.

Muchas opciones de plantillas

Review de Miro: ¿Es el mejor para mapas conceptuales?

Miro te da la libertad de poder elegir una de las plantillas que ya tiene hechas o también que dejes volar tu imaginación con una pizarra en blanco. Hay plantillas de mapas mentales, pero también de marco Kanban, de diagrama de flujo y otras que no son tanto para trabajar sino que sirven para integrar como los rompiehielos.

Otra opción interesante es cuando uno busca tiempo personal o quiere organizarse. Para eso también hay plantillas diarias donde uno puede determinar lo que es urgente, importante o lo que se puede delegar o hacer luego. Todas las opciones que a uno se le ocurre, lo puede desarrollar en Miro.

Interfaz de uso: uno de sus puntos más fuertes

Review de Miro: ¿Es el mejor para mapas conceptuales?

Uno de los puntos más resaltantes dentro de Miro es lo intuitivo de la aplicación. Todo está ordenado de tal manera que puede estar a la mano. A la izquierda está el menú con el que se puede añadir elementos. Hay una gran variedad de figuras y también de colores de los stickers, opciones para dejar comentarios pero también para colaborar en tiempo real.

Ahora que el teletrabajo se volvió una costumbre, este tipo de herramientas brinda soluciones fundamentales a las empresas. Lo mejor es que uno se puede registrar gratis y empezar a utilizar Miro, aunque si se buscan tener más características también hay planes de pago teniendo en cuenta si lo necesita un equipo o una empresa completa.

Hay niveles también para los colaboradores. Desde los que pueden solo ver, hasta los que pueden comentar y editar. Así que se puede tener el control de lo que pasa en la pizarra. Es muy fácil también compartir el trabajo colaborativo a través de un clic y para hacerlo más organizado incluso se pueden crear carpetas para tener todo separado por temas.

Conclusiones de Miro

Definitivamente es la mejor opción que hay para mapas conceptuales. Luego de hacer una revisión de Miro, esta plataforma marca diferencia con sus competidores al ser aplicado de una manera sencilla pero también porque brinda diferentes características que pueden ser explotadas dependiendo de lo que busca cada uno. Así sea para algo laboral o si es que quiere hacer planes personales. 10 sobre 10.