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Como la tecnología permite una experiencia más personalizada

En los últimos años, la tecnología ha cambiado muchas esferas de nuestra vida. De hecho, el desarrollo ha avanzado tanto y de forma tan positiva, que en la actualidad dependemos mucho de los dispositivos electrónicos para realizar tareas cotidianas simples.

Una de las industrias que más ha cambiado la llegada de la tecnología, es sin duda la de los negocios. Cada vez es más importante que las empresas ofrezcan un servicio digitalizado adaptado a las necesidades de sus consumidores. De hecho, se estima que el 80% de clientes elegirán trabajar con la empresa que se ajuste más a sus necesidades.

Es de vital importancia que, en cualquier producto o servicio, se conozca bien la necesidad inicial para poder entregar un producto que aporte valor real.

La importancia de la personalización

Los potenciales clientes son bombardeados con comerciales durante todo el día, por lo que una marca tiene que saber diferenciarse y apostar por una comunicación más personalizada. Trabajar la comunicación y cuidar aspectos como el contenido, las imágenes o el envío puede ser un factor diferencial a la hora de hacer crecer las ventas.

Un buen ejemplo es el casino online. En una industria donde la competencia es muy alta, una empresa como JackpotCity Casino tiene que dejar muy claro qué lo diferencia del resto en cuanto al producto que ofrecen pero también con su servicio al cliente. En esta industria, la seguridad y la oferta variada de juegos son clave para que el consumidor escoja entre un portal u otro.

El valor emocional es un factor a tener en cuenta a la hora de comunicar un mensaje de venta. La tecnología juega un papel muy importante pero las empresas deben encontrar un equilibrio entre la automatización y las emociones para ofrecer un mensaje cercano y valioso. Esta será la única manera en la que se podrá transmitir la marca de forma personal y natural. Un mensaje personalizado indicará que la empresa ofrece un servicio exclusivo.

El contenido también es uno de los componentes más importantes de la estrategia de comunicación, ya que tiene que aportar valor al consumidor. Aunque tengas una base de datos muy segmentada, si tu mensaje no le muestra al consumidor qué valor añadido le estás aportando frente a la competencia, seguramente termine por desvincularse de la marca.

Si se busca crear esa relación individualizada y única con el cliente, buscar un aliado tecnológico también es una opción a tener en cuenta. Este tipo de empresas ayudan a simplificar y gestionar los procesos para que el negocio pueda ver un impacto muy positivo de forma inmediata. También permite la automatización de muchos procesos para aumentar la rentabilidad del negocio, mejorar el conocimiento del cliente y satisfacer sus expectativas.

Finalmente, para evolucionar hacia un nuevo modelo de experiencia de cliente es muy importante mantener el equilibrio entre la tecnología, la inteligencia de negocio y su estrategia eficaz.