Nosotros      Publicidad

2022, el año que dio impulso a la actualización tecnológica de las empresas

El 2022 no ha sido la excepción y Panduit permanece a la vanguardia, contribuyendo con el mercado a mejorar la infraestructura de comunicaciones para afrontar los nuevos retos tecnológicos y de negocios.

Redacción T21 / 30.01.2023 / 4:14 pm

2022, el año que dio impulso a la actualización tecnológica de las empresas

El año pasado significó el retorno a la presencialidad. Este esperado cambio en las actividades, en general, impuso nuevos retos tecnológicos a las organizaciones, las cuales tuvieron que actualizar su infraestructura tecnológica para adecuarse a nuevas exigencias del mercado y la sociedad.

Pablo Huapaya, gerente de cuentas de Panduit en Perú, precisa que, mientras las instalaciones físicas de las organizaciones permanecieron con poca ocupación durante los últimos años, debido a que  las actividades laborales y educativas se desarrollaban en forma virtual, fueron difundiéndose paradigmas como el Internet de las Cosas (IoT), los centros de datos Edge, la industria 4.0, el monitoreo remoto, el trabajo flexible, entre otros.

Para aprovechar adecuadamente esas soluciones, al regresar a la presencialidad, las organizaciones han requerido una actualización tecnológica. En forma simultánea, muchas empresas decidieron retomar proyectos tecnológicos que quedaron en pausa por la coyuntura.

Bajo este panorama, Panduit, fabricante de soluciones de punta a punta en infraestructura física eléctrica y de red para entornos empresariales, líder en calidad y tecnología, enfocó sus esfuerzos del 2022 en contribuir a mejorar la infraestructura de comunicaciones de las empresas para que afronten exitosamente los nuevos retos de sus negocios.

Pablo Huapaya señala que el primer paso para la actualización de infraestructura es el cableado estructurado, el cual debe ser de Categoría 6A para soportar las soluciones de vanguardia en networking. Aproximadamente en el 80% de los proyectos desplegados por Panduit en el Perú durante el 2022 implementaron soluciones bajo esta categorización, según el ejecutivo, quien agrega que este tipo de cableado también representa una menor cantidad de puntos de falla y, por lo tanto, de esfuerzo en mantenimiento.

Otro punto que destaca el ejecutivo, sobre los proyectos del año pasado, es que, el mercado peruano ha madurado y ha tomado mayor conciencia de la importancia de implementar un cableado que cumpla con las normas contra incendios del código eléctrico nacional. “Tanto en licitaciones públicas como privadas, ahora se exige el cumplimiento de tales normas, lo cual es vital para dar seguridad a las personas dentro de las instalaciones de una empresa”, manifiesta Huapaya.

Novedades del fabricante

Para Panduit, el 2022 también fue un año que le permitió contribuir con nuevos productos al mercado peruano, incluyendo la línea de SMARTZONE G5 PDUs y la familia de gabinetes FlexFusion.

En el caso de los gabinetes, gracias a la robustez de los equipos del nuevo portafolio, estos pueden soportar el peso (1591Kg de carga estática y 1136Kg de carga dinámica) de una gran cantidad de equipos en su interior. Además, al igual que muchos equipos de Panduit, la nueva línea también permite monitorear en tiempo real los eventos de acceso, las condiciones eléctricas, de temperatura, humedad, etc. para dar alertas oportunas en caso haya variaciones que puedan afectar los equipos que alberga, según precisa el ejecutivo.

Asimismo, en el 2022 Panduit dio un fuerte impulso en el país a Atlona, su marca global líder en soluciones de conectividad y distribución de señales de TI y AV. Bajo esta insignia, Panduit ha facilitado a los clientes el poder equipar sus salas de reuniones y videoconferencia, con tecnología de vanguardia que elimina la complejidad en la conexión de laptops, o móviles con equipos como televisores, proyectores, parlantes, etc.

Siempre actualizados

Consciente de que los socios de negocio son una pieza fundamental para un adecuado aprovechamiento de las soluciones por parte de los clientes, Panduit siempre ha promovido la capacitación de sus partners. Es por ello por lo que en el 2022 los socios de ingeniería recibieron una gran cantidad de entrenamiento tecnológico por parte del fabricante.

Huapaya  señala como uno de los hitos del 2022 la consolidación del GSIC, como el encuentro más importante de líderes tecnológicos del sector de Networking en Latinoamérica. La compañía ya prepara la edición 2023, que se realizará próximamente en México.

Superando las limitaciones de la coyuntura de los últimos años, la adopción de nuevas soluciones sigue imprimiendo dinamismo al sector TI. El 2022 no ha sido la excepción y Panduit permanece a la vanguardia, contribuyendo con el mercado a mejorar la infraestructura de comunicaciones para afrontar los nuevos retos tecnológicos y de negocios.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

NEWSLETTER SEMANAL

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “2022, el año que dio impulso a la actualización tecnológica de las empresas