Alumnos de SENATI participan en programa educativo internacional

Senati participa del programa educativo internacional “Seeds for the future 2021” de Huawei.

Redacción T21 / 02.12.2021 / 9:00 pm

Alumnos de SENATI participan en programa educativo internacional

Cada año, Huawei invita a universidades de todo el mundo para que sus alumnos participen del programa internacional Seeds for the future, es así que, en el 2020, participaron 103 países y 3 mil alumnos. Este año, por primera vez se ha invitado a SENATI como la única Institución de Formación Técnica Profesional a participar de este programa, que busca inspirar a la próxima generación de líderes mediante la innovación tecnológica y el intercambio cultural, llevando cursos sobre tecnología, liderazgo e inmersión en la cultura china moderna y tradicional.

Fueron cinco los alumnos pertenecientes a la Escuela de Tecnologías de la Información de SENATI los que postularon al programa, siendo seleccionados dos de ellos: Kuayhon Stewart Hip Villavicencio, de la carrera de Ingeniería de Software con Inteligencia Artificial y Xavier Huamán León, de la carrera de Ingeniería de la Ciberseguridad. Para ello, tuvieron que cumplir con algunos criterios como: estar cursando una disciplina relacionada al campo de las TIC, demostrar una excelente aptitud académica, tener un gran interés en las cuestiones de tecnología y telecomunicaciones y buen manejo del idioma inglés.

“Como institución educativa, siempre estamos buscando que nuestros alumnos cuenten con oportunidades de participar en eventos y programas internacionales que sumen a su desarrollo profesional. Gracias a la alianza que tenemos con Huawei, se ha logrado la participación de nuestra institución en este programa internacional, convirtiéndonos en la única a nivel nacional en tener esta oportunidad”, menciona Carlos Hernández, Gerente de Desarrollo de Senati.

Seeds for the future es el programa de mayor inversión y responsabilidad social empresarial a largo plazo que tiene la marca y está dirigido a estudiantes de pregrado interesados en el sector de las TIC y en el auge de la tecnología en Asia, que buscan tener una interesante experiencia interactiva online.

Durante los 8 días que durará el programa, los participantes recibirán cursos de nivel básico y avanzado sobre tecnologías como 5G, computación en la nube e IA, experimentarán la cultura china tradicional y moderna a través de visitas virtuales a lugares escénicos o empresas de rápido crecimiento, escucharán a expertos de Huawei, profesores y científicos que compartirán perspectivas sobre una amplia gama de temas, participarán en un aula interactiva en la que se organizarán discusiones de grupo, debates y mesas redondas para garantizar los intercambios culturales con becarios de otros países y participarán en el proyecto grupal "Tech4Good" para aumentar el espíritu emprendedor social y el desarrollo de habilidades para resolución de problemas y liderazgo.

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Alumnos de SENATI participan en programa educativo internacional