AMD anunció sus nuevos procesadores móviles en CES 2021

Los Procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO, diseñados para las cargas de trabajo profesionales más exigentes, llegan al canal minorista.

Redacción T21 / 12.01.2021 / 5:40 pm

AMD (NASDAQ: AMD) anunció el portafolio completo de Procesadores Móviles AMD Ryzen Serie 5000, trayendo la arquitectura central “Zen 3”, altamente eficiente y extremadamente poderosa, al mercado de las portátiles. Los nuevos Procesadores Móviles AMD Ryzen Serie 5000 brindan niveles de rendimiento sin precedentes y una                                                                                 duración de batería increíble para jugadores, creadores y profesionales. Las nuevas computadoras portátiles impulsadas con los Procesadores Móviles Ryzen Serie 5000 estarán disponibles desde los principales fabricantes de PC, incluidos ASUS, HP y Lenovo, a partir del primer trimestre de 2021. Expandiendo su portafolio líder de productos de cómputo para clientes impulsados por el núcleo “Zen 3”, AMD también anunció los Procesadores Móviles AMD Ryzen PRO Serie 5000, los cuales ofrecen seguridad de grado empresarial y manejabilidad perfecta para usuarios comerciales. Durante el transcurso de 2021, AMD espera un amplio portafolio de más de 150 computadoras portátiles de consumo y comerciales basadas en los Procesadores Móviles AMD Ryzen Serie 5000.

“A medida que la PC se convierte en parte aún más esencial de cómo trabajamos, jugamos y nos conectamos, los usuarios demandan más rendimiento, seguridad y conectividad”, dijo Saeid Moshkelani, vicepresidente senior y gerente general de la unidad de negocios de clientes de AMD. “Los nuevos Procesadores Móviles y de Escritorio AMD Ryzen Serie 5000 brindan la mejor innovación que AMD tiene para ofrecer a los consumidores y profesionales, mientras continuamos con nuestro compromiso de brindarles las mejores experiencias de su clase, con una capacidad de respuesta instantánea, una duración de batería increíble y diseños fantásticos. Con nuestros socios de PC, estamos ofreciendo un rendimiento de la más alta calidad y soluciones precisas junto con nuestro crecimiento récord en el área de las computadoras portátiles y de escritorio desde el año anterior”.

Procesadores Móviles AMD Ryzen Serie 5000

Basándose en la generación anterior de procesadores móviles líderes, la serie Ryzen 5000 incluye procesadores Serie U ultra móviles y Serie H de alto rendimiento. En el tope de gama de estos nuevos productos, los Procesadores Móviles AMD Ryzen 5000 Serie H brindan experiencias de juego impresionantes al combinar un rendimiento inigualable con una duración de batería excepcional, con hasta 8 núcleos y 16 hilos, y construidos sobre la nueva arquitectura “Zen 3”.

Completando la oferta de procesadores móviles, los Procesadores de la Serie HX brindan a los jugadores y creadores un rendimiento de nivel élite, mientras que los Procesadores HS ofrecen el poder de la Serie H en factores de forma más delgados y livianos. El nuevo Procesador AMD Ryzen 9 5980HX es capaz de aumentar hasta un 23% el rendimiento de un solo subproceso y un rendimiento multihilo hasta un 17% más rápido que la generación anterior, lo que lo convierte en la solución ideal para portátiles de juegos y creadores.

Para los consumidores convencionales que buscan rendimiento sobre la marcha, los Procesadores Móviles AMD Ryzen 5000 Serie U aportan la combinación perfecta de rendimiento y eficiencia. El nuevo procesador AMD Ryzen 7 5800U ofrece:

  • Hasta un 16% más de rendimiento de un solo hilo y hasta un 14% más velocidad de rendimiento multihilo que la generación anterior
  • Hasta 17.5 horas increíbles de duración de la batería de uso general y hasta 21 horas de reproducción de películas de una sola carga.

Disponibles en la primera mitad del 2021, los Procesadores Móviles Ryzen PRO Serie 5000 brindan nuevos niveles de productividad y colaboración, junto con una capacidad de administración perfecta para satisfacer las demandas cambiantes de los entornos de trabajos modernos. Los Procesadores Móviles AMD Ryzen PRO Serie 5000 también ofrecen funciones de seguridad de nivel empresarial con capas innovadoras de defensa a nivel de silicio, sistema operativo y plataforma, lo que brinda a los equipos de TI la confianza de que sus PCs tienen protección, sin importar en donde se encuentre su fuerza laboral.

Procesadores de Escritorio AMD Ryzen

AMD también está anunciando alternativas de TDP reducido a los galardonados Procesadores de Escritorio AMD Ryzen 9 5900X y AMD Ryzen 7 5800X, disponibles únicamente para sistemas OEM preconstruidos. Impulsado por la nueva arquitectura central “Zen 3” con un TDP 65W más bajo, el Procesador de Escritorio Ryzen 9 5900 ofrece un promedio de juegos de 1080p un 24% más rápido en títulos seleccionados en comparación con la generación anterior.

Además, los Procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO ahora estarán disponibles directamente para los consumidores a través de tiendas globales participantes, tiendas en línea e integradores de sistemas con disponibilidad prevista para marzo del 2021. Los Procesadores Ryzen Threadripper PRO ofrecen un conjunto de características incomparables para clientes de estaciones de trabajo con hasta 64 núcleos, 8 canales de memoria, compatibilidad con RDIMM y LRDIMM, 128 carriles PCIe Gen 4 y tecnologías de seguridad AMD PRO.

Opiniones de los socios

“A medida que el mundo continúa adoptando un estilo de vida remoto y flexible, ASUS innova constantemente para brindar a los consumidores los productos que necesitan para mantenerse conectados sin importar en qué parte del mundo estén jugando, transmitiendo o trabajando”, dijo Eric Chen, vicepresidente senior corporativo de ASUS. “ASUS también se complace en continuar trabajando con AMD para ofrecer innovaciones de vanguardia que eleven el nivel del rendimiento gaming para jugadores y usuarios de dispositivos móviles en todas partes”.

“Los empleados y los equipos de TI de hoy continúan adaptándose a las nuevas formas de colaborar y crear, ya sea en casa, en la oficina o en otras ubicaciones remotas”, dijo Andy Rhodes, director global de Sistemas Personales Comerciales de HP Inc. “Estamos orgullosos de nuestra colaboración continua con AMD para ofrecer PC empresariales potentes y altamente seguras que ayuden a las personas a mantenerse conectadas, comprometidas y productivas dondequiera que estén”.

“Lenovo escucha los comentarios de los clientes para obtener información de los usuarios para la innovación. Lo que se nos exige durante esta nueva “revolución remota” es simple: el máximo rendimiento para ayudar a fomentar una mayor colaboración en tiempo real. Al asociarnos con AMD, cumplimos en ambos aspectos para brindar experiencias de usuario increíbles”, dijo Dilip Bhatia, directora de Customer Experience de Lenovo. “Desde profesionales de pequeñas empresas que trabajan juntos en las nuevas laptops ThinkBook 14p Gen 2 y ThinkBook 16p Gen 2, hasta jugadores competitivos cuyo equipo está jugando para ganar con las nuevas y potentes laptops Lenovo Legion de esta temporada, manteniéndose productivos y entretenidos con el último Procesador Móvil Ryzen™, la tecnología es esencial para quienes prosperan en el estilo de vida combinado de trabajo y diversión desde casa”.

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “AMD anunció sus nuevos procesadores móviles en CES 2021