Nosotros      Publicidad

Apps móviles son la forma favorita de uso de smartphones en Perú

Usuarios pasan el 90% del tiempo en su smartphone utilizando aplicaciones móviles. 48% de usuarios de aplicativo móvil de falabella.com tienen entre 25 y 35 años, seguido por un 27% de usuarios entre los 36 y 45 años.

Redacción T21 / 05.10.2022 / 5:23 pm

Apps móviles son la forma favorita de uso de smartphones en Perú

Gracias a los avances tecnológicos y de infraestructura, hoy en día la gran mayoría de las personas cuentan con un teléfono celular. Según IPSOS, el 77% de los peruanos tienen un smartphone, quienes dedican el 90% del tiempo de uso de sus dispositivos en aplicaciones móviles.

Los usuarios ven en las apps una forma más accesible y rápida de hacer sus actividades del día a día, desde ver el pronóstico del clima, solicitar un taxi para ir al trabajo, pedir comida por delivery de su restaurante favorito, comprar un artículo para su hogar o hasta planear el regalo para la fiesta del fin de semana.

Precisamente, las aplicaciones para realizar compras en línea que cuentan con un mayor portafolio de tiendas o productos son las preferidas entre los usuarios, y también las más usadas. En línea a ello, Jason Huertas, Director Comercial de falabella.com, señala que “Desde el lanzamiento de nuestra nueva tienda virtual vemos que el 81% de nuestros usuarios nos visitan desde su smartphone, mientras que solo el 19% opta por ingresar desde una computadora”. Asimismo, el grupo de clientes de 25 a 35 años representa el 48% de las sesiones en la app, seguido por el segmento de 36 a 45 años con un 27% del total de las sesiones.

Por último, el ejecutivo detalló que un 59% de personas que utilizan el aplicativo de falabella.com son mujeres, mientras que un 41% son hombres.

Según Huertas, la preferencia por el canal móvil se debe a su facilidad de uso y  la posibilidad de poder realizar comparaciones de precios entre productos de manera rápida. Apps móviles son la forma favorita de uso de smartphones en Perú

Según datos de Kantar el 64% de los peruanos que ha realizado compras a través de aplicativos de diversas categorías, manifiesta haber tenido una experiencia positiva.

“Desde falabella.com tenemos como prioridad que los usuarios tengan la mejor experiencia de compra y navegación a través de nuestra app, ya que entendemos la necesidad de acceder a los productos que necesitan de manera más fácil y rápida a través de su dispositivo favorito: el smartphone. Es por ello que, tan solo desde el lanzamiento de la nueva tienda virtual en agosto, las descargas del aplicativo han incrementado en un 13% en comparación al mismo periodo de 2021”, agrega Huertas.

Siguiendo la tendencia del mercado y el comportamiento online del peruano, que está en constante búsqueda de promociones y ofertas, los diversos jugadores de comercio electrónico brindan grandes beneficios para sus clientes. Al respecto, Huertas comenta que falabella.com viene desarrollando la campaña “App Days” del 02 al 09 de octubre durante los cuales se realizará sorteos diarios de un millón de CMR Puntos y envíos gratis pagando a través de FPAY en el app.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Apps móviles son la forma favorita de uso de smartphones en Perú