Apps y plataformas web como soluciones de negocio

Incremento de la eficacia y competitividad para los negocios de hoy son algunas de sus ventajas.

Redacción T21 / 22.07.2021 / 6:19 pm

En el último tiempo, optimizar y gestionar los procesos de negocio de las empresas se ha vuelto uno de los puntos más importantes a revisar en la agendas de pequeños, medianos y grandes empresarios. Más aún, sabiendo que estamos viviendo una época de transformación digital que se ha hecho mucho más notoria tras la pandemia del COVID-19.

Las empresas hoy en día no solo deben presentar una propuesta tecnológica, sino también un flujo de negocio para que el cliente pueda ejecutar operaciones y tomar decisiones rápidas. Por mencionar un ejemplo, al hacer un cambio de domicilio en el DNI, antes el proceso significaba ir a una agencia, presentar vouchers de pago y recibos de servicios físicos. Sin embargo, con el desarrollo de plataformas web y aplicaciones, los procesos hoy se simplifican al punto que puedes hacer una solicitud en línea, pagar por internet y esperar la confirmación para el recojo de tu documento”, señala Jouse Lopez, docente de la carrera de Computación e Informática de Cibertec.

La implementación de Apps y plataformas web cobran vital importancia en los modelos de negocio actuales, ya que pueden personalizarse en función a las necesidades de las empresas y sus clientes. Más aún cuando el promedio de navegación en internet a nivel mundial de una persona oscila alrededor de 6 y 7 horas diarias.

Las organizaciones tienen flujos que involucran a más de un negocio gracias a la transformación digital. Por mencionar un caso tenemos a los delivery, que se han apoyado mucho en la georeferenciación y desde que un usuario hace un pedido ya puede ver en tiempo real desde que local se hará la distribución del producto, por que calles va a llegar y en cuanto tiempo. En ese sentido, en Cibertec nuestros alumnos cuentan con la infraestructura y docentes altamente capacitados para hacerlos más empleables y poder afrontar los retos de negocios en el desarrollo de software y construcción de aplicaciones empresariales con  plataformas como Java o Visual Studio”, añade Lopez.

Las ventajas competitivas de los alumnos de Cibertec tras llevar los cursos de “Desarrollo de Software” llevan como consecuencia un importante incremento en la eficacia y competitividad de las empresas a las cuales prestan servicios, puesto que están preparados para diseñar aplicaciones comerciales a medida de los negocios, bases de datos que reflejen mejores proyecciones comerciales y aplicaciones web que permitan acceder de forma segura a colaboradores propios y clientes a servicios desde cualquier parte del mundo.

Para mayor información sobre los cursos de pueden ingresar a la web https://www.cibertec.edu.pe/cursos-cortos/tecnologia/cursos-de-desarrollo-de-software/ Los interesados deberán contar con conocimientos intermedios sobre windows, programación estructurada y orientada a objetos.

Boilerplate de Cibertec

Con más de 35 años de experiencia, Cibertec es la institución líder en educación técnica en el Perú, que ofrece carreras que involucran como núcleo la tecnología. Es el único instituto con el respaldo de la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC), lo que permite que sus alumnos puedan continuar sus estudios en la UPC en menor tiempo y con pensiones preferenciales.

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Apps y plataformas web como soluciones de negocio