ASUS anuncia las Placas Base de la Serie Z690

PCIe 5.0 y el exclusivo overclocking de la memoria DDR5 debutan con los procesadores Intel Core de 12ª generación que ofrecen hasta 16 núcleos y 24 hilos.

Redacción T21 / 28.10.2021 / 1:07 am

ASUS ha anunciado hoy la disponibilidad de una línea completa de nuevas placas base Z690, junto con soporte para módulos de memoria DDR5 y ranuras PCIe 5.0 tanto para tarjetas de vídeo como para almacenamiento. La plataforma ASUS Z690 -que abarca desde la ROG Maximus hasta la ROG Strix, la TUF Gaming, la ProArt y las placas base Prime- está diseñada para soportar los nuevos procesadores Intel Core de 12ª generación que cuentan con hasta 16 núcleos y 24 hilos.

Las placas base ASUS Z690 están preparadas para ofrecer un rendimiento que define los estándares de las CPUs Intel con un suministro de energía y una refrigeración que van desde lo más probado hasta lo más extremo, además de contar con una nueva y exclusiva plataforma de overclocking de memoria llamada ASUS Enhanced Memory Profile (AEMP). Y con características como ranuras PCIe 5.0 M.2 integradas, RAID NVME, Thunderbolt 4, Ethernet de 10 Gb y WiFi 6E en determinadas placas base, los jugadores, streamers y creadores pueden pasar al siguiente nivel con una gama de opciones para cada presupuesto y escenario.

Mientras que la DDR5 está normalmente limitada a un máximo de 1,1 voltios, ASUS ha desarrollado una mezcla especial de circuitos y firmware para sus placas base Z690 que salta esta restricción, liberando a los usuarios para que descubran los límites de la nueva tecnología de memoria por sí mismos. Pueden aplicar ajustes manuales o habilitar AEMP en la BIOS para desbloquear rápidamente un aumento de rendimiento. Para hacer esto posible, ASUS ha trabajado diligentemente con los principales fabricantes de DDR5 de todo el mundo, incluyendo Adata, Corsair, Crucial, Geil, G.SKILL, Kingston, Klevv y Teamgroup, para asegurar una alta compatibilidad y estabilidad.

Para ayudar a los usuarios a ponerse en marcha en estas nuevas plataformas, todas las placas base ASUS Z690 también incorporan soporte para Windows 11, y cada una de ellas cuenta con orificios de montaje compatibles con refrigeradores de CPU diseñados para el zócalo LGA 1200 o el nuevo LGA 1700. Y para los compradores de una placa base Z690 ROG o ProArt, ASUS ofrece una suscripción de prueba a Adobe Creative Cloud.

Además, para los usuarios que se aventuran más allá de las tuercas y tornillos y se detienen en la personalización y la estética, ASUS trae todos los nuevos visuales como la pantalla AniMe Matrix que cuenta con mini LEDs RGB programables para mostrar el estilo personal con diseños de iluminación personalizados, animaciones únicas y visualizaciones de audio en vivo, además de llamativos diseños que evocan mundos de ciencia ficción desde el cyberpunk a la exploración aeroespacial.

Para obtener más detalles sobre la gama completa de ASUS Z690, visite la página de ASUS Z690. Puedes encontrar una guía con especificaciones e imágenes de toda la gama de placas base de la serie ASUS Z690 en la guía de compra de Edge Up.

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “ASUS anuncia las Placas Base de la Serie Z690