ASUS anuncia las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 3080 de 12 GB

Las últimas tarjetas ROG Strix y TUF Gaming GeForce RTX 3080 de 12 GB incorporan más VRAM que los modelos anteriores.

Redacción T21 / 17.01.2022 / 5:19 pm

ASUS anuncia las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 3080 de 12 GB

ASUS ha anunciado las tarjetas gráficas ROG Strix y TUF Gaming GeForce RTX 3080 de 12 GB que incorporan 2 GB más de VRAM que sus predecesoras. Las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX serie 30 de ROG y TUF Gaming ya son algunos de los componentes de PC DIY más codiciados del mercado, y estas nuevas incorporaciones suben el listón con VRAM adicional. Para disfrutar de la mejor experiencia de juego en 4K hoy, y para estar tranquilo mañana, ya que los requisitos de VRAM de los juegos tienden a aumentar, estas son las mejores tarjetas GeForce RTX 3080 para cualquier construcción.

Rendimiento, refrigeración y estilo excepcionales

ASUS anuncia las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 3080 de 12 GB

Los últimos refinamientos e innovaciones en materia de refrigeración por aire distinguen a la ROG Strix GeForce RTX 3080 12GB de la competencia. Al igual que el modelo anterior, esta tarjeta gráfica cuenta con un enorme disipador de 2,9 ranuras envuelto en una cubierta angular con una matriz de LEDs RGB direccionables de longitud completa en el borde izquierdo. Un recorte de refrigeración en la robusta placa posterior metálica de longitud completa ayuda a disipar el calor en la ruta de flujo de aire natural de la caja.

Tres ventiladores Axial-tech dispuestos en un patrón de rotación inversa proporcionan un flujo de aire constante a través del conjunto de aletas de alta superficie. Con su mayor número de aspas, estos ventiladores ofrecen una mayor presión estática y un mayor flujo de aire, al tiempo que mantienen un funcionamiento silencioso. Los ventiladores exteriores utilizan anillos de barrera con muescas para gestionar las turbulencias, y el ventilador central tiene un anillo de barrera sólido para garantizar un flujo de aire directo a las partes más calientes del disipador. Para un funcionamiento diario discreto en reposo o con cargas ligeras, los ventiladores pasan al modo de 0 dB. Los cabezales FanConnect II permiten a los ventiladores del gabinete suministrar una ráfaga de aire frío justo cuando se necesita.

La arquitectura Ampere de NVIDIA ofrece enormes mejoras de rendimiento de generación en generación, y uno de los componentes de ese aumento proviene del mayor consumo de energía. El disipador y la placa de circuito impreso rediseñados de la ROG Strix permiten que la tarjeta soporte ese rendimiento mejorado con grandes cantidades de energía eléctrica bruta. Para maximizar el margen de overclocking y la estabilidad del sistema, tres conectores de alimentación PCI Express® de ocho pines extraen la corriente directamente de la fuente de alimentación para reducir la tensión en la placa base, y un circuito de detección de transitorios de alta resolución supervisa ese flujo de energía en busca de caídas que puedan afectar negativamente a la estabilidad del sistema.

Excelencia en el juego y estilo sigiloso

La nueva TUF Gaming GeForce RTX 3080 12GB es más adecuada para aquellos que buscan una tarjeta gráfica discreta, pero de alto rendimiento para su próximo PC Build. La cubierta de refrigeración de aluminio cepillado y ennegrecido que cubre esta potente tarjeta le confiere un estilo seguro, compatible fácilmente con una amplia gama de componentes, especialmente con los equipos de la TUF Gaming Alliance.

Esa cubierta alberga un trío de ventiladores Axial-tech y se asienta sobre un grueso disipador de 2,7 ranuras. Al igual que los ventiladores de la tarjeta ROG Strix, estos ventiladores pueden bajar a un modo de 0 dB en reposo para un funcionamiento silencioso. Un recorte de refrigeración en la placa posterior de aluminio de longitud completa ayuda a que el calor fluya en la ruta de flujo de aire natural del gabinete. Para dar un toque de estilo, hay un acento de LED Aura RGB en la tarjeta que puede sincronizarse con otros dispositivos Aura Sync.

Al igual que la tarjeta TUF Gaming GeForce RTX 3080 original, la nueva variante de mayor memoria está construida por dentro y por fuera para ofrecer un rendimiento fiable. La tecnología de ensamblaje Auto-Extreme, utilizada en las tarjetas TUF Gaming y ROG Strix, coloca y suelda con precisión los componentes para aumentar la fiabilidad y la calidad de construcción, todo ello sin intervención humana. Además, los condensadores de larga duración y gran resistencia del subsistema de alimentación pueden soportar condiciones muy duras, y un régimen de pruebas de 144 horas en la fábrica garantiza que cada tarjeta esté lista para funcionar por horas.

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “ASUS anuncia las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 3080 de 12 GB