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¿Cómo aumentar ventas por el Día de la Madre 2022?

Hughes Perú, empresa especializada en Internet satelital, brinda algunas recomendaciones para aumentar las ventas durante la campaña del Día de la Madre.

Redacción T21 / 04.05.2022 / 11:25 am

¿Cómo aumentar ventas por el Día de la Madre 2022?

No cabe duda que el Día de la Madre es una de las fechas más celebradas del año y una de las temporadas comerciales que mueve más dinero en la economía del país. Una campaña que es aprovechada por emprendedores y comerciantes para generar más ingresos en sus respectivos negocios.

Para continuar fortaleciendo los giros comerciales, muchos emprendedores han apostado por el Internet como una pieza fundamental para lograr abarcar más mercados, vender más productos y llegar a otras localidades para exponer con mayor potencia sus marcas. El Internet en los negocios permite una comunicación más efectiva, colabora con la productividad y brinda una atención instantánea al cliente.

En ese sentido, Hughes Perú, empresa espacilizada en Internet satelital, brinda algunas recomendaciones para aumentar las ventas durante la campaña del Día de la Madre.

1. Crear promociones rápidas. Es una forma de incentivar la compra, se puede realizar por un tiempo limitado, por ejemplo: 20% para aquellas compras realizadas antes de las 6:00 p. m. o también realizarlo de acuerdo al stock de productos, con envío gratis a las primeras compras. Lo ideal es anunciarlo con unos días de anticipación a través de los canales digitales de venta del negocio, como: Whatsapp Business, Marketplace de Facebook o Instagram, así se logrará un mejor impacto en los clientes.

2. Monitorear constantemente las redes sociales. Es importante conocer las exigencias y nuevas necesidades de los usuarios o consumidores, estar al tanto de las tendencias y analizar cómo va el mercado; pues ello brindará un mejor panorama para crear estrategias realmente atractivas. Lo recomendable es revisar información al respecto al menos una vez al día; además de activar las alertas de las notificaciones, mensajes y comentarios para dar respuesta inmediata a posibles clientes.

3. Organizar sorteos. Una manera de ganar visibilidad de marca e impulsar el negocio es a través de concursos y sorteos virtuales mediante redes sociales. De esa manera se genera mayor interacción y se puede comenzar a construir engagement. Este sorteo se puede realizar a través de herramientas gratuitas como Appsorteos, para ello, se tiene que acceder a la web de la App, insertar el URL del post del sorteo y la cantidad de ganadores.

4. Capacitar y motivar al personal. Es fundamental contar con un equipo humano que se alinee con la misión, valores y principios del negocio. Un colaborador bien capacitado, demostrará compromiso y la verdadera identidad de la empresa, recordemos que es la cara y voz de la compañía ante los clientes. Del mismo modo, motivar al equipo de trabajo de acuerdo a su desempeño con incentivos, mejorará sus resultados laborales impulsando mucho más las ventas.

Cada punto forma parte de un engranaje ideal para lograr no solo aumentar las ventas de un negocio, sino brindar un valor agregado y diferencial frente a la competencia. Construir una marca toma su tiempo, pero son los detalles los que cautivan al público y hacen que un producto o servicio siga vigente en el mercado.

Hay que tener en cuenta que en fechas especiales la demanda de productos y servicios en general sube y es necesaria una buena conexión a Internet, que sea rápida y estable. Ya sea en la ciudad o en zonas rurales alejadas el servicio de Internet es el propulsor de tu crecimiento y el de tu negocio.

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