T21

Back to School: ¿Qué impresora se adapta mejor al aprendizaje remoto?

De acuerdo con el INEI, el 94,2% de escolares de primaria recibió clases a distancia durante el 2020. Epson propone su tecnología como aliada para facilitar el proceso de aprendizaje en niños y jóvenes.

Redacción T21 / 22.02.2021 / 6:07 pm

A pocas semanas del inicio del año escolar, la educación a distancia aún representa un reto para muchas familias peruanas. En ese sentido, durante los últimos meses, el acceso a la tecnología se ha convertido en la principal herramienta para niños y jóvenes que continúan adaptándose a esta modalidad de clases.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 94,2% de escolares de primaria recibió clases a distancia durante el 2020. Ante esta situación, se han identificado los principales retos del aprendizaje remoto en el país como la necesidad de disminuir la gran brecha digital a nivel nacional, capacitar al personal docente para el uso eficiente de las plataformas digitales educativas e implementar espacios en casa con las herramientas tecnológicas necesarias para potenciar el aprendizaje de niños y jóvenes.

Con respecto al último punto, la tecnología de inyección de tinta brinda ventajas sobre las clásicas alternativas de cartuchos y/o toners. Por ejemplo, tiene menores costos a largo plazo ya que cada impresión con el sistema de inyección de tinta cuesta hasta 90% menos frente a una impresora láser.

“Ante el trabajo remoto, las familias con alumnos en edad escolar han incrementado sus necesidades de impresión. Las impresoras EcoTank imprimen ahorrando hasta un 90% debido a su sistema de botellas de tinta que les permite a sus usuarios la impresión de miles de páginas frente a los cartuchos. Una clara muestra de esta preferencia se ha reflejado en un incremento en la demanda de estos dispositivos, llegando hasta un 30% más de ventas, a comparación del 2019”, declara Roxana Alejos, gerente de producto de consumo de Epson Perú.

Impresoras según el nivel de formación

Si hay niños en casa que se encuentran en etapa escolar, se debe optar por un dispositivo de fácil uso que no ocupe mucho espacio en casa. Ante ello, Epson ofrece sus impresoras con el diseño de tanques frontales, lo que facilita la recarga de tinta. En ese sentido, la multifuncional inalámbrica EcoTank L3150 se posiciona como la mejor opción por su alto rendimiento de impresión: 7,500 páginas en color o 4,500 páginas en negro, lo cual facilitará el constante trabajo manual que caracteriza a la educación en niveles de primaria y secundaria.

Por otro lado, Epson también ofrece soluciones que cubren las necesidades de los jóvenes en etapa universitaria, quienes requieren presentar informes, artículos científicos, tesis, entre otros.  La EcoTank L4160 es una impresora multifuncional que permite imprimir, copiar y escanear. Cuenta con conexión inalámbrica y Wi-Fi Direct incorporado, lo que permite imprimir directamente desde un smartphone, tablet o PC. Así, más de un miembro de la familia puede conectarse al dispositivo y obtener sus impresiones de forma práctica. Además, este dispositivo se caracteriza por su impresión dúplex, lo cual permite imprimir a doble cara y facilita el proceso para sus usuarios.

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Atención tecnológica online
Capacitación para empresas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Back to School: ¿Qué impresora se adapta mejor al aprendizaje remoto?