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Beneficios de la digitalización en edificios y condominios

La digitalización puede reducir entre un 15 y un 35% las emisiones de CO² globales; además, es posible salvar miles de árboles si eliminamos el uso de papel y llevamos ese gasto a contenido digitalizado.

Redacción T21 / 09.05.2022 / 11:04 am

Beneficios de la digitalización en edificios y condominios

Ante el incremento de proyectos inmobiliarios en los diversos distritos de la capital como en provincias, se han destapado diversas problemáticas como: registro de propietarios, archivos perdidos, cobros excesivos en mantenimiento, etc. Además, representan un problema para el medio ambiente por las altas emisiones de carbono.

Se ha comprobado que la digitalización puede reducir entre un 15 y un 35% las emisiones de CO² globales, además, es posible salvar hasta 180.000 árboles si eliminamos el uso de papel y llevamos ese gasto a contenido digitalizado. Las cifras corresponden a EdiPro.app, un software latinoamericano con el que se gestionan digitalmente más de 900 administraciones en condominios, edificios y más de 250 mil residentes, en toda la región y que ya se encuentra presente en Perú.

Desde esta misma plataforma, se proyecta lo que debieran ser los edificios ideales del futuro y entre ellos está el apoyo al medio ambiente. En ese sentido, José Miguel Oyarzo, CEO de EdiPro, nos comenta 5 beneficios de la digitalización de inmuebles:

1. Ahorro de espacio. Tener una oficina totalmente llena de documentación es contraproducente para el medio ambiente, sobre todo si tienes montones de carpetas, digitalizar estos archivos ayudará a aumentar el flujo de trabajo, y facilitar las gestiones administrativas.

2. Recuperación ante desastres. La mayoría de administraciones no piensan que un desastre pueda afectarles. Sin embargo, ¿qué ocurre si pasa lo peor? Si hubiera un incendio, todos los registros dentro de archivadores desaparecerían. Y esto sería devastador. Trabajando con un sistema de gestión documental en la nube, la administración puede ponerse en marcha de nuevo al día siguiente.

3. Gestión de registros optimizada. Digitalizar documentos y almacenarlos en un servidor posibilita que la organización de los registros se haga mucho más simple. Puedes obtener cualquier información en cuestión de segundos, eliminar copias duplicadas y mantener un alto nivel de seguridad con control de versiones y mucho más.

4. Ahorro de tiempo. En lugar de tener que buscar el documento que necesitas en los archivadores de tu oficina, podrás localizarlo fácilmente con tu ordenador en cuestión de segundos.

5. Ahorro de dinero. Dependiendo de cuántos registros tengas, puede ser costoso digitalizar todos los documentos de tu edificio o condominio. Pero ¿qué pasa después de esto? A partir de ahí no tienes que gastar dinero en espacio de almacenamiento y se ahorraría tiempo valioso tratando de encontrar documentos mal archivados.

Esto son solo una muestra de los muchos beneficios que digitalizar nuestro inmueble por medio de la gestión administrativa traería a todos los propietarios e inquilinos.

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