BPO: ¿Por qué automatizar los procesos en la empresa?

El programa iniciará el próximo 5 de abril y consistirá en cuatro talleres de 3 horas, en las que se impartirán capacitaciones sobre: design thinking, inteligencia artificial, automatización robótica de procesos (RPA); y análisis y rediseño de procesos.

Redacción T21 / 18.02.2022 / 2:17 pm

BPO: ¿Por qué automatizar los procesos en la empresa?

Con el ingreso al siglo XXI, la incorporación de la tecnología en la vida empresarial y cotidiana se vio fortalecida. Es así, que dentro de un entorno dominado por Internet y que, desde hace dos años, impulsó el comercio electrónico originando un nuevo concepto en la experiencia de compra, orilló a las empresas a rediseñar su sistema de ventas online y automatizar sus procesos hasta llegar a la omnicanalidad.

De acuerdo con la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, (CAPECE), la automatización de procesos de negocios reduce los costos hasta en un 50%, pero en el Perú tan solo el 5% de las empresas han optado por la automatización en sus procesos. No obstante, a diferencia de los demás países de Latinoamérica esta cifra es reducida, ya que la implementación de un sistema completo de automatización aún es nueva para nuestro país.

En contraposición a esta realidad, la transformación digital de los últimos tres años se ha convertido en el mejor aliado para el crecimiento empresarial; debido a que la automatización garantiza mayor productividad, disminuir costos, brindar al cliente un mejor servicio y asegurar mayores ingresos.

Ante este panorama, las empresas y ejecutivos se han visto obligados a alinearse al nuevo mundo y con ello, capacitarse para estar a la vanguardia de las tecnologías para optimizar los procesos de gestión para potenciar la presencia en el mercado y garantizar el éxito en las operaciones.

BPO: ¿Por qué automatizar los procesos en la empresa?

Es por ello que GSS Grupo Covisian, empresa líder en España y Latinoamérica en soluciones innovadoras de contact center, junto con su partner académico EOI - Escuela de organización Industrial, presentan el nuevo programa BPO ¿Automatizar? ¿Cómo? ¿cuándo? y ¿por qué?, que contará con nuevos workshops con foco en automatización robótica de procesos (RPA), chatbots y asistentes virtuales o BPMS, a fin de que los profesionales de marketing, operaciones de gestión de clientes y de atención al cliente, fortalezcan sus conocimientos en los procesos empresariales.

“Fomentar la capacitación y certificación en las empresas aumenta la productividad, afianza la imagen de la compañía y mejora la calidad del trabajo. La implementación de este nuevo programa junto con los workshops, impulsará en la actualización de los procesos de las compañías mediante la adopción de sistemas empresariales, para tener presencia en el mercado, utilizando la tecnología y los sistemas como un aliado estratégico y no como un arma”, comentó Virginia Mateos, directora de Covisian Academy España & Latinoamérica.

Durante estos cuatro workshops, se contará con las ponencias de grandes personalidades, como: Néstor Guerra, Ignacio G.R. Gavilán y Mikel Díez, especialistas en innovación, transformación e inteligencia artificial, quienes serán los encargados de la nueva edición de Covisian Academy, en la que expondrán nuevas estrategias para este sector utilizando la automatización para mejorar la gestión empresarial.

El programa iniciará el próximo 5 de abril y consistirá en cuatro talleres de 3 horas, en las que se impartirán capacitaciones sobre: design thinking, inteligencia artificial, automatización robótica de procesos (RPA); y análisis y rediseño de procesos.

GSS Grupo Covisian, incluida en la lista Great Place to Work 2022, por ser una de las mejores empresas para trabajar en el Perú, cree firmemente que la actualización profesional contribuye a la optimización de recursos en las empresas, haciendo más eficientes los procesos, los cuales, redundarán en la productividad y mejor servicio al cliente en las organizaciones.

Para mayor información, sobre el programa, visite el siguiente enlace: https://covisian.com/es/dna/covisian_academy/spainlatam/workshops/workshop-bpo/

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “BPO: ¿Por qué automatizar los procesos en la empresa?