Cajamarca accede a herramientas digitales

Estudiantes y emprendedores de la región podrán llevar cursos de ofimática, finanzas para emprendedores, desarrollo personal, entre otros, gracias a esta iniciativa de Pronatel.

Redacción T21 / 16.09.2021 / 1:10 pm

Con el objetivo de acortar la brecha digital en el país, el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), ente adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), dispuso otorgar al Gobierno Regional de Cajamarca el libre acceso a la plataforma de cursos digitales del Plan “Todos Conectados”.

De esta forma, cursos de ofimática, finanzas para emprendedores, marketing, desarrollo personal, entre otros contenidos, desarrollados por este plan, serán de libre acceso para los estudiantes y emprendedores de dicha región, a través de la plataforma GRC Digital.

Este acuerdo se estableció como resultado de la reunión entre el director ejecutivo de Pronatel, Carlos Lezameta Escribens, y el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, como apoyo del programa a la promoción de la alfabetización digital de la región.

Las iniciativas de telecomunicaciones que desarrolla Pronatel tienen como compromiso generar un empoderamiento digital de los ciudadanos de localidades rurales, buscando que desarrollen habilidades digitales que aumente el nivel de empleabilidad, genere mayor productividad de los negocios de la zona y desarrollen una cultura de ciudadanía digital.

De esa forma, Pronatel reafirma su compromiso de seguir sumando esfuerzos para acelerar la ampliación de cobertura, acceso y uso del Internet, a fin de generar más oportunidades para todos.

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Cajamarca accede a herramientas digitales