T21

Cámara de seguridad al cuidado de los negocios

No necesariamente las cámaras de un área o de menor precio serán violadas, sino las que no se toman en serio la ciberseguridad del producto y por ende priorizan la protección de las empresas.

Redacción T21 / 30.03.2021 / 6:59 pm

El presente artículo fue escrito por Gonzalo Aravena, Director de Proyectos de Hikvision Perú.

La ciberseguridad es una de las principales preocupaciones de las empresas, y es que el robo de información podría representar una importante pérdida de la gestión diaria y además, una significativa inversión económica para su recuperación.

El estudio “Global Digital Trust Insights 2021: La ciberseguridad alcanza la mayoría de edad”, elaborado por PwC, donde indica que el 96% de encuestados señala que cambiará su estrategia de ciberseguridad debido al contexto que se está viviendo en el país. Mientras que, el 50% precisa que es más probable que ahora considere la ciberseguridad en cada decisión comercial (comparado con el 25% obtenido el año pasado).

Asimismo, más de un tercio está totalmente de acuerdo en que las organizaciones pueden fortalecer su postura cibernética al tiempo que contienen los costos, gracias a la automatización y racionalización de la tecnología (PwC). Por ejemplo, como parte del mundo del IoT, las cámaras de seguridad modernas están desempeñando un papel importante no solo en el área de seguridad, sino también en el suministro de inteligencia para acelerar la eficiencia operativa y la toma de decisiones en muchas otras áreas comerciales.

Estos desarrollos tecnológicos proporcionan increíbles capacidades innovadoras de seguridad, así como graves riesgos digitales. Las cámaras constan de componentes avanzados de hardware y software producidos tanto internamente como por terceros. Debido a esta complejidad, dichas cámaras pueden verse como una especie de ecosistema y es extremadamente desafiante protegerlas de manera integral. Por lo tanto, una cámara se convierte en una interesante y atractiva superficie de ataque para los ‘malos’.

Entonces ¿cómo la industria de video seguridad puede contribuir en la ciberseguridad de los negocios? La ciberseguridad ha evolucionado en los últimos años y existen diferentes tipos de medidas de seguridad digital para las cámaras que pueden ser aplicadas por los mismos fabricantes, garantizando equipos más ciberresilientes. Esto requiere inversiones sobre una base sólida y más efectivas, tal es el caso de la implementación de la Seguridad por diseño en el proceso de producción, más no ya cuando ya está instalada en la empresa y por otro lado, un centro de respuesta de seguridad. Este último, es un equipo dedicado de profesionales de la ciberseguridad que responde y maneja los incidentes y asuntos de seguridad presentados por las empresas.

Hay que tener en consideración que los ciberatacantes son muy inteligentes y sofisticados, pero también muy pragmáticos. Prefieren objetivos fáciles. Por lo tanto, los fabricantes de cámaras pueden mejorar la ciberseguridad de sus dispositivos del IoT de forma significativa siempre que tomen esta tarea muy en serio y estén dispuestos a invertir en los componentes fundamentales de su ciberseguridad. No necesariamente las cámaras de un área o de menor precio serán violadas, sino las que no se toman en serio la ciberseguridad del producto y por ende priorizan la protección de las empresas.

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Atención tecnológica online
Capacitación para empresas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Cámara de seguridad al cuidado de los negocios