Carlos Pardo, nuevo líder de Fintech para la Región Andina

Se unió a Visa en 2015 para ocupar el cargo de director de desarrollo de negocios, donde lideró la relación, ventas consultivas y asesoría en pagos para los principales bancos y Fintech del Perú.

Redacción T21 / 22.06.2022 / 3:41 pm

Carlos Pardo, nuevo líder de Fintech para la Región Andina

Visa presentó al principal responsable de Fintech para la Región Andina, Carlos José Pardo, quien ocupa la posición de Senior Director New Business Development & Fintech (Desarrollo de Nuevo Negocio y Fintech). Bajo este rol, Carlos José lidera la estrategia fintech en la Región Andina, colaborando con los nuevos jugadores digitales emergentes, startups y fintechs de Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela.

“Visa trabaja en colaboración con startups en el sector de fintech para continuar transformando la industria de pagos electrónicos. Muchas de estas empresas desarrollan soluciones innovadoras para mejorar el acceso a una amplia variedad de servicios financieros tanto para los segmentos bancarizados como no bancarizados de la población. El rol de Carlos José es clave en seguir profundizando nuestro exitoso camino de colaboración con las fintech y así robustecer el ecosistema de pagos digitales en la Región Andina” expresó Arturo Planell, vicepresidente Senior de Visa para la Región Andina.

Carlos José es de origen peruano y se unió a Visa en 2015 para ocupar el cargo de director de desarrollo de negocios, donde lideró la relación, ventas consultivas y asesoría en pagos para los principales bancos y Fintech del Perú por más de 6 años. Empezó su carrera en el sector financiero en Scotiabank Perú en el 2005, en donde se desempeñó en diferentes roles dentro de la banca retail con una trayectoria de más de 10 años en el banco, los últimos liderando el equipo y portafolio de Tarjetas de Crédito Convencionales de ese banco. Es egresado de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Lima, y cuenta con un Global MBA con doble titulación del Thunderbird School of Global Management (Arizona, EE. UU.) y el Tecnológico de Monterrey (Monterrey, México).

“En la Región Andina tenemos una gran oportunidad para conectar a más personas y comercios por medio de soluciones innovadoras de pagos que estamos desarrollando con las fintech. Además, en la región, contamos con uno de los países con mayor proyección y creación de fintech en Latinoamérica: Colombia” dijo Carlos José Pardo.

Las fintech, junto con los emisores, gobiernos, adquirentes y diferentes actores del sector están contribuyendo al fortalecimiento del ecosistema de pagos digitales. El nombramiento de Carlos José ratifica el trabajo de Visa con las fintech, con quienes desarrolla trabajos de colaboración, mentoría y networking para el desarrollo y crecimiento de sus negocios.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Carlos Pardo, nuevo líder de Fintech para la Región Andina