Nosotros      Publicidad

Centros de datos enfrentarán mayores regulaciones en 2023

El intensificado enfoque en el impacto general del centro de datos en las comunidades y el medio ambiente es una de las cinco tendencias de la industria para 2023.

Redacción T21 / 15.11.2022 / 9:37 pm

Centros de datos enfrentarán mayores regulaciones en 2023

Los centros de datos experimentarán una mayor regulación y supervisión de terceros en 2023, a medida que el mundo siga haciendo frente al creciente consumo de agua y energía por parte de la industria en el marco de un constante cambio climático. El intensificado enfoque en el impacto general del centro de datos en las comunidades y el medio ambiente es una de las cinco tendencias de la industria para 2023, las cuales han sido identificadas por los expertos en centros de datos de Vertiv.

La industria de centros de datos crece rápidamente a medida que más y más aplicaciones necesitan computación y almacenamiento, lo cual impulsa un rápido aumento en el consumo de agua y energía en las instalaciones de centros de datos. La industria ha comprendido que buscar agresivamente la eficiencia en el uso de energía y agua es fundamental para el éxito futuro y la supervivencia”, afirmó Giordano Albertazzi, presidente y director de operaciones para Vertiv en la región de las Américas.

Explica que, una mayor regulación es inevitable y llevará a importantes innovaciones en toda nuestra industria. “Puede que el proceso no siempre sea sencillo ni lineal, pero puede manejarse con la ayuda de socios expertos en centros de datos y las innovadoras soluciones que pueden anticiparse a los cambios y satisfacer las crecientes necesidades de aplicaciones para centros de datos”, detalló.

Los centros de datos se enfrentan a mayores regulaciones

Las crecientes presiones para satisfacer la demanda de energía y agua por parte de los consumidores han obligado a los gobiernos de todos los niveles a analizar a mayor profundidad los centros de datos y su consumo desmedido de estos recursos. Se estima que los centros de datos actualmente son los responsables de un consumo global de electricidad de hasta un 3 % y se prevé que aumentará al 4 % para 2030. En promedio, una instalación de hiperescala consume entre 20 y 50 MW al año —teóricamente, suficiente electricidad para alimentar hasta 37.000 hogares—. Los expertos de Vertiv esperan que esto dé lugar a un mayor escrutinio gubernamental en 2023.

De acuerdo con el Departamento de Energía de los Estados Unidos, la efectividad del uso del agua (WUE) de un centro de datos promedio que utiliza sistemas de enfriamiento evaporativo es de 1,8 L por kWh. Este tipo de centro de datos puede consumir entre 3 y 5 millones de galones de agua diariamente —similar a lo consumido por una ciudad de 30.000-50.000 habitantes—.El 2023 será testigo de aumentos en la supervisión reglamentaria.

Los hiperescaladores y otros compran artículos prefabricados listos para usarse. En 2023, los expertos de Vertiv prevén un cambio continuo en la misma dirección entre los hiperescaladores a medida que buscan la velocidad y las eficiencias que la estandarización ofrece.

Los generadores diésel se enfrentan a una competencia real

Por mucho tiempo, el generador diésel ha sido una pieza imperfecta, pero ineludible, del ecosistema de centros de datos. Representa energía almacenada que en gran parte no se utiliza y exige mantenimiento o reemplazo del combustible después de periodos de inactividad.

En 2023, los expertos de Vertiv prevén que una alternativa emergente será la preferida: las celdas de combustible de hidrógeno. Al principio, estas celdas de combustible funcionarán como un generador, al soportar la carga momentáneamente, y eventualmente prometen una operación prolongada o incluso continua.

La 5G se encuentra con el metaverso en el borde

En su reciente 2022 Mobile Subscription and Revenue Forecast, Omdia estima que casi la mitad de todas las subscripciones móviles (más de 5800 millones) serán 5G para 2027, lo cual llevará la computación más y más cerca del usuario. El metaverso es una aplicación en búsqueda de una red de computación ultradensa y de baja latencia. En 2023, veremos el encuentro de estas dos actividades, con implementaciones de metaverso aprovechando las redes 5G para facilitar las funciones de latencia ultrabaja que las aplicaciones necesitan.

Finalmente, esto exigirá una computación de mayor potencia en esas ubicaciones de borde 5G y seremos testigos de que sucederá pronto, con incursiones tempranas en 2023 seguidas por implementaciones más generalizadas en los próximos años.

A medida que el borde de la red se vuelva más sofisticado, también lo hará la infraestructura necesaria para soportarlo. Esto incluirá tecnologías como sistemas de planificación y gestión con inteligencia artificial y realidad virtual, así como una mayor adopción de sistemas UPS con baterías de iones de litio en el borde, una tendencia constante que experimentó un aumento en la participación del 2% de las ventas en agosto de 2021 al 8% en agosto de 2022, según IDC.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Centros de datos enfrentarán mayores regulaciones en 2023