CES 2022: Android mejora la conectividad entre dispositivos

Google anunció una serie de mejoras en la conectividad entre dispositivos Android, que abarcan desde configuraciones rápidas, seguridad, el compartir tareas entre distintos terminales y más integraciones con las computadoras de escritorio.

Redacción T21 / 05.01.2022 / 10:26 pm

CES 2022: Android mejora la conectividad entre dispositivos

Durante la Feria de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés), Google anunció una serie de mejoras en la conectividad entre dispositivos Android, que abarcan desde configuraciones rápidas, seguridad, el compartir tareas entre distintos terminales y más integraciones con las computadoras de escritorio.

“Android se creó pensando en todos los usuarios, en todas partes del mundo. Y lo ideamos para brindar a las personas más opciones, ya sea en base al diseño, sus funciones o su valor. A lo largo de los años, hemos desarrollado Android para que sea compatible con cada vez más dispositivos, como relojes, tabletas, televisores e incluso automóviles. Y más allá de Android, nuestro trabajo en Google incluye laptops, auriculares y parlantes, dispositivos domésticos inteligentes y mucho más. En el futuro, continuarán viéndonos invertir en formas más útiles para que sus dispositivos funcionen cada vez mejor juntos”, indicó Erik Kay, VP of Multi-Device Experiences en un artículo publicado en el Blog de Google.

Conexión y configuración rápida

Fast Pair es una de las funciones más rápidas que se integrará en Android, la cual permite la configuración y el emparejamiento de dispositivos de forma instantánea. Google está trabajando para llevar esta característica más allá de la conectividad de audio y poder implementarlo en televisores y dispositivos domésticos inteligentes.

Más seguridad para tus dispositivos

Hoy ya es posible desbloquear una Chromebook desde un teléfono Android. En los próximos meses, se llevará esta función a los relojes inteligentes Wear OS para que se puedan desbloquear y acceder instantáneamente al ordenador y teléfono o tableta Android cuando se  esté cerca.

Además, con las llaves de automóvil digitales, ahora se podrá usar un teléfono Samsung o Pixel para bloquear, desbloquear e iniciar vehículos BMW compatibles desde el teléfono. Google viene trabajando para llevar las llaves digitales a más teléfonos y vehículos Android a finales de este año.

Compartir tareas entre dispositivos

Google viene desarrollando una tecnología para auriculares con Bluetooth que permitirá cambiar automáticamente el audio a cualquier dispositivo que se esté escuchando. Por ejemplo, si se usan auriculares para ver una película en tu tableta Android y se recibe una llamada telefónica, la película se detendrá y el audio de los audífonos cambiará automáticamente en el teléfono Android y luego volverá a la película cuando se haya terminado la comunicación.

La compañía anunció que facilitarán la transferencia y la administración del contenido en cualquier dispositivo. Con Chromecast integrado, los teléfonos Android ya permiten compartir videos en pantallas y televisores, así como contenido de audio para seleccionar altavoces de Nest y otros. Y dentro de poco se  llevará Chromecast integrado a más marcas, comenzando con todos los parlantes y barras de sonido inteligentes Bose en los próximos meses.

Más integraciones con PCs con Android y Windows

Google está desarrollando nuevas funciones en otras plataformas, como Windows, para productividad, juegos, entre otras tareas. Por ejemplo, al conectar un teléfono Android a una PC con Windows con Fast Pair, se podrá configurar rápidamente accesorios Bluetooth, sincronizar mensajes de texto y compartir archivos con Nearby Share. Se viene trabajando con Acer, HP e Intel para llevar estas experiencias a determinadas PC con Windows primero a finales de este año.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “CES 2022: Android mejora la conectividad entre dispositivos