Nosotros      Publicidad  

Ciberdelincuentes ganan vendiendo cuentas robadas de Fortnite

Según investigación, empresas de videojuegos no han logrado desacelerar esta economía clandestina. Ciberdelincuentes acumulan 1.2 millones de dólares al año vendiendo miles de cuentas de Fortnite robadas.

Redacción T21 / 21.09.2020 / 7:32 pm

El informe de Economía del Ciberdelito Subterráneo de Fortnite citado por Bitdefender arroja luz sobre un negocio de más de un millón de dólares que capitaliza la popularidad del videojuego gratuito que logró atraer a más de 350 millones de jugadores en los tres años posteriores a su lanzamiento.

Según los investigadores de Night Lion Security, cada cuenta de Fortnite se vende entre $ 200 y $ 250 en promedio e incluso pueden venderse por miles de dólares, dependiendo del valor de la máscara de un personaje en el juego.

Los investigadores señalan la gran cantidad de violaciones de datos y corredores de datos que alimentan el mercado negro de cuentas de juegos como el origen del robo y desciframiento de cuentas. “Grupos de piratería como Gnostic Players y Shiny Hunters representan la gran mayoría de las infracciones que involucran datos de usuario robados y son indirectamente responsables de alimentar toda una economía criminal de cuentas robadas”, dice el informe. “Estas bases de datos pirateadas se dividen y revenden, solo para proporcionar munición para ataques de relleno de credenciales diseñados para identificar cuentas válidas en diferentes productos de consumo”.

Julio Seminario, experto en seguridad informática de Bitdefender en Perú manifestó que en el caso de los videojuegos debe seguirse las mismas prácticas de seguridad y prevención que con cualquier acceso a Internet.

En el caso de Fortnite, Seminario comentó que “los delincuentes estarían usando herramientas de violación de seguridad de alta gama que pueden promediar aproximadamente 500 verificaciones de cuenta por segundo”. El especialista añadió que uno de los errores que los usuarios siguen cometiendo es usar variaciones simples de las contraseñas existentes que pueden producir resultados válidos en un gran porcentaje de casos porque los usuarios eligen patrones comunes al configurar las contraseñas.

Soluciones de seguridad como Total Security de Bitdefender cuentan con un gestor de contraseñas, el cual genera contraseñas aleatorias mucho más difíciles de violar, afirmó el especialista.

Después de localizar un inicio de sesión válido de Fortnite, los delincuentes buscan “objetos de valor” en la cuenta. Los disfraces digitales son “lo que hace que estas cuentas sean tan valiosas y están en el centro de todo el mercado clandestino de Fortnite”, dice el documento citado por Bitdefender. Los registros que contienen máscaras de personajes de Fortnite se anuncian y venden en diferentes mercados entre $ 10,000 y $ 30,000.

Los investigadores indicaron que la pandemia aceleró la demanda de cuentas del juego, ya que los usuarios de Internet tienen más tiempo libre en sus manos. También señalaron que “las empresas de videojuegos no han logrado desacelerar esta economía clandestina, y los piratas informáticos de alto nivel y los vendedores de estas cuentas siguen generando entre seis y siete cifras por año en ingresos”.

Compartir noticia
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: