Nosotros      Publicidad

Claro Smart Home: Usuarios gestionan servicios desde la app

Con la app Claro Smart Home, los usuarios podrán realizar diversas opciones de autogestión como cambiar la contraseña de su WiFi hasta hacer el tracking de una visita técnica.

Redacción T21 / 27.04.2022 / 11:03 am

Claro Smart Home: Usuarios gestionan servicios desde la app

La nueva coyuntura ha impulsado a que las personas opten por novedosas formas de gestionar sus solicitudes de servicios desde cualquier lugar, buscando rapidez, facilidad y seguridad en cada proceso. Es por ello, que Claro, a través de su app gratuita Claro Smart Home, permite a sus clientes autogestionar sus servicios de internet, televisión por cable y telefonía fija del hogar, incorporando la funcionalidad para que los usuarios puedan acceder a información detallada sobre sus visitas técnicas programadas.

Uno de los beneficios interesantes es que al ser una aplicación de autogestión, el cliente podrá resolver algunos inconvenientes sin necesidad de conversar con un asesor, es decir ya no será necesario acudir a un Centro de Atención al Cliente. El usuario tendrá diversas opciones como por ejemplo reprogramar o cancelar visitas técnicas y/o conocer información sobre el personal técnico que se acercará a su domicilio (nombre, DNI, foto), fecha y rango de horario, además de realizar seguimiento el día de la instalación y visita, lo que brinda a los clientes mayor seguridad y transparencia.

Hay que resaltar que a través de Claro Smart Home los usuarios también podrán reiniciar sus decodificadores de TV y su router, cambiar su contraseña, nombre y habilitar o deshabilitar su señal de WiFi, siempre que el módem sea de los modelos publicados en la página web; entre otras funcionalidades. Además, otro de los beneficios al usar este aplicativo de autogestión es la inmediatez ya que permite un gran ahorro de tiempo para los usuarios y el descongestionamiento de otros canales de atención.

“Buscamos siempre innovar en cada uno de nuestros servicios en beneficio de nuestros clientes, por lo que podemos decir que nuestra aplicación es una de las más completas del mercado, ya que no solo se podrá visualizar la información de sus servicios fijos contratados sino también si es que el servicio presentara alguna falla podrán autogestionar los descartes técnicos desde su celular”, indicó Roberto Bellido, subdirector de mercado residencial de Claro Perú.

Para acceder al aplicativo Claro Smart Home, los usuarios deben descargar la app en Google Play Store, App Store y App Gallery. Luego deberán colocar el usuario y contraseña de Mi Claro. En el caso, que no estén registrados, deben ingresar a www.miclaro.com.pe y registrarse con su número de DNI. Con ello, podrán disfrutar de autogestionar sus servicios desde su dispositivo móvil. La aplicación está disponible para Android 4.4.2 en adelante o iOS 10.0 en adelante. Su descarga requiere uso de datos o conexión WiFi.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

NEWSLETTER SEMANAL

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Claro Smart Home: Usuarios gestionan servicios desde la app