Cloud Computing: Tecnología para la recuperación empresarial

Según IDC la industria del TI en América Latina registrará un aumento del 7.7% en 2021. Perú será el tercer país de la región con mejor desempeño, incrementando un 9%.

Redacción T21 / 19.02.2021 / 8:00 pm

La reducción de costos, prevención de pérdidas de información, generación de eficiencia y optimización de recursos, son algunos de los beneficios de los servicios en la nube que son claves para impulsar la recuperación económica empresarial, después que la pandemia demostrara la importancia de usar herramientas que permitan tener la información siempre disponible, segura y en un lugar confiable.

Según el último estudio “IDC FutureScape, Predicciones 2021”, realizado por la consultora en tecnología IDC, la industria de TI en América Latina cerró 2020 con un crecimiento del 5.5% y proyecta que para fines de 2021 se registre un aumento del 7.7%. Perú será el tercer país de la región con el mejor desempeño, con un incremento estimado de 9%.

“La ejecución de estrategias cloud computing, permiten a las empresas no solo a ser más eficientes para actuar rápida y correctamente frente a coyunturas como esta, sino también tener la tranquilidad que su información se encuentra alojada en un lugar seguro, confiable y de fácil acceso”, afirma Sergio Mavila gerente general de InterNexa Perú y añade, “desde hace muchos años venimos hablando de transformación digital y en el 2020 llegó el momento en el que todos tuvimos que cambiar y acelerar esa transformación para continuar en el mercado, es así que las soluciones en la nube comenzaron a ser protagonistas de este nuevo capítulo”.

Cloud computing para la continuidad del negocio

Cada vez es mayor la prioridad que los ejecutivos en todo el mundo le otorgan a la computación en la nube, porque ayuda no solo a acceder remotamente, desde cualquier lugar del mundo, a softwares, almacenamiento de archivos y procesamiento de datos a través de Internet, sino que se puede hacer sin la necesidad de conectarse a un ordenador personal o servidor local.  “Sin lugar a duda, es una herramienta que busca mejorar y facilitar los procesos, asegurar la información y mantenerla cercana y al alcance de forma permanente. Es una herramienta que aporta a la continuidad de los negocios, asegura el directivo de InterNexa.

¿Qué tipos de almacenamiento cloud existen en el mercado?

Según NIST (National Institute of Standards and Technology) encontramos nubes privadas (cuando se tiene un centro de datos propio), públicas (cuando el centro de datos lo provee un operador), comunitarias (compartidas entre varias empresas o instituciones) locales (cuando el centro de datos lo provee un operador y este está ubicado en el país donde opera) e híbridas (mezcla de servicios de varias de estas nubes). Empresas como InterNexa, que tienen sus propios centros de datos, que implementan su infraestructura, la virtualizan y la prestan como servicio, utilizan nubes locales, con las políticas de seguridad, menor latencia en la conectividad y no menos importante, muy cercanas a los requerimientos particulares del usuario final.

“En InterNexa estamos a la vanguardia de estas tecnologías, ofreciendo un portafolio totalmente integrado de servicios alrededor de nuestra nube THUNDER, con una estrategia clara de neutralidad desde la conexión hasta la capacidad de integrar las nubes privadas y públicas con nuestra nube local”, concluye Mavila.

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Cloud Computing: Tecnología para la recuperación empresarial