Colecta nacional Ponle Corazón será 100% digital

La meta de este año es de 1,500,000 soles. Se contará con la participación de más 7000 voluntarios a nivel nacional, incluyendo a actores reconocidos. El cáncer es la principal causa de muerte en los peruanos.

Redacción T21 / 05.08.2020 / 1:32 pm

Colecta nacional Ponle Corazón será 100% digital

Ponle Corazón, la colecta nacional más importante contra el cáncer, organizada por la Fundación Peruana de Cáncer (FPC), se llevará a cabo desde el 07 hasta el 21 de agosto. La colecta contará con la participación de más 7000 voluntarios y embajadores como Anahí de Cárdenas, Adolfo Aguilar, Rossana Fernandez Maldonado, Mathias Brivio, Maria Pía Copello y más influenciadores que están ayudando a promover la colecta digitalmente, ya que, debido a la coyuntura actual, no se realizará la tradicional colecta con latas en las calles.

Debido a la pandemia, los pacientes con cáncer de bajos recursos se encuentran en especial situación de vulnerabilidad debido a que es una condición médica de alto riesgo y es la principal causa de muerte en el Perú, además de la inmovilización que les impide continuar con sus tratamientos afectándolos considerablemente; por ese motivo, es de vital importancia que los peruanos donen para que la Fundación pueda seguir apoyando a estas personas a poder sobrellevar esta terrible enfermedad.

Este año, la donación se podrá realizar por los principales aplicativos bancarios como: BBVA, Yape, Interbank, Plin, entre otros para poder llegar a la meta que es de S/1,500,000.00 soles. Lo recaudado permitirá ayudar, tanto a niños, adolescentes y adultos, que reciben tratamiento en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN). El dinero será destinado a brindar asistencia a pacientes de escasos recursos de todo el país que son atendidos en el albergue Frieda Heller, proporcionándoles alojamiento, alimentación, transporte, medicinas, exámenes, ayuda psicológica y emocional.

“La primera causa de muerte en el Perú sigue siendo el cáncer y en este momento sólo 1/3 de los pacientes han podido retomar sus tratamientos. Solo en nuestro país fallecen cada año 33 mil personas por esta enfermedad”, agregó Miguel de la Fuente, gerente general de la Fundación Peruana de Cáncer.

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Colecta nacional Ponle Corazón será 100% digital