Nosotros      Publicidad

El comercio electrónico reactiva a MiPymes peruanas

Según un estudio desarrollado por Kantar, el 44% de los compradores online en Perú realizaron su primera compra en el canal digital durante la pandemia.

Redacción T21 / 27.01.2021 / 4:00 pm

El comercio electrónico reactiva a MiPymes peruanas

Esta semana, el presidente Francisco Sagasti dictó nuevas medidas sanitarias para frenar al coronavirus. Entre ellas, la inmovilización a partir del 31 de enero y el cierre de establecimientos comerciales. En ese sentido, el comercio electrónico en el Perú se posiciona como una de las mejores alternativas para que los negocios sigan operando. Según la encuesta nacional desarrollada por Kantar, el 44% de los compradores online en Perú realizaron su primera compra en el canal digital durante la pandemia lo que refleja un incremento de este canal.

Esta tendencia, ha creado la necesidad de digitalizar los procesos operativos de las más de dos millones de MiPymes que existen en el Perú según el último reporte del Ministerio de Producción.  Por ello, el hub de servicios de eCommerce StoreON, anunció su llegada a nivel nacional para impulsar las ventas de los mini, pequeños y medianos empresarios. Esta solución permitirá a los emprendedores realizar todas las gestiones necesarias de las ventas online en un solo lugar, además de iniciar con su transformación digital al vender sus productos en los Marketplaces más grandes del país, por lo cual se presenta como una alternativa atractiva para el rubro.

Según Bernardo Vanegas, CEO para Latam de StoreON, existe una gran oportunidad en el mercado debido a que los emprendedores y micro empresarios peruanos, se han destacado por su creatividad y empuje para el desarrollo de nuevos proyectos y emprendimientos, por lo cual StoreON® les facilitará todo este proceso. “StoreON está dirigido hacia los minis, pequeños y medianos empresarios o comerciantes formalizados, quienes tengan presencia previa o no en internet y ventas online; y, sobre todo, quienes quieran unirse a la era digital sin detener la operación comercial”, comenta.

La innovadora plataforma de servicios StoreON esta orientada a las MiPymes y permite que los productos aparezcan en los marketplaces más grandes y relevantes del país, tales como Linio, Mercado Libre, OLX, Juntoz, entre otros. Esto estrategia busca ampliar las posibilidades de facturación de los negocios y permitirá que los productos se vendan a nivel nacional.

“Buscamos que el pequeño y mediano empresario de productos tangibles pueda incrementar su facturación impulsando sus ventas en canales de comercio electrónico bajo nuestra tecnología y acompañamiento personalizado. Así mismo, se busca que los usuarios sientan la tranquilidad de no tener que realizar procesos tediosos, ya que tendrán un solo contrato con nosotros y podrán vender sus productos a nivel nacional en los diferentes Marketplaces” afirma Vanegas.

En ese sentido, StoreON® busca ingresar al mercado peruano luego de tener un impacto positivo en Colombia. Esta compañía cuenta con más de 13 años de trayectoria en la región y continúa llevando su experiencia a más países.

La marca ya tiene vinculados a más 5.000 MiPymes y emprendimientos en Colombia y espera sumar aproximadamente 500 emprendedores peruanos en los próximos meses.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

NEWSLETTER SEMANAL

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “El comercio electrónico reactiva a MiPymes peruanas