T21

¿Cómo comprar seguro por internet durante la pandemia?

Según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, el año pasado se movieron US$ 6,000 millones en canales online. Bernardo Vanegas, CEO para Latam de StoreON®, brinda cinco consejos para realizar compras seguras en internet.

Redacción T21 / 10.03.2021 / 6:26 pm

El comercio electrónico se ha convertido en uno de los principales canales de venta disponible para que las empresas continúen vendiendo a pesar de las restricciones de movilidad. En ese sentido, la penetración de compradores online en el Perú pasó del 18.6% (6 millones) en el 2019 a 36.1% (11.8 millones) al cierre del año pasado, moviendo US$ 6,000 millones según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico.

Por esta razón, se deben tener en cuenta ciertos aspectos de seguridad informática al realizar compras virtuales. Al respecto, Bernardo Vanegas – CEO para Latam de StoreON, el hub de servicios de e-commerce que apoya la transformación digital de los micro, pequeños y medianos empresarios, para que inicien con la venta de sus productos online a través de los mejores Marketplaces del país haciendo uso de la tecnología e innovando en este campo, compartió cinco recomendaciones para comprar de forma segura por internet.

Certificado de seguridad virtual. De acuerdo con el especialista, el primer paso es verificar el certificado de seguridad de un sitio web. “Es importante que la tienda virtual en el que va a realizar su compra sea segura, lo cual se puede identificar en un icono de un candado al inicio del código URL el cual se ve de color verde, así como contar con la denominación https”, afirma.

Dispositivo personal de confianza. Vanegas comentó que otro aspecto importante a tomar en cuenta antes de realizar una compra es definir el dispositivo en el que se hará la transacción. “Al adquirir productos online, es preferible que lo haga desde aparatos de su uso frecuente como su celular, computador portátil o desktop”, señala el especialista.

Red de conexión a internet. Al momento de ejecutar su compra online hágalo conectado a una red segura. “Recuerde que su información personal y bancaria es susceptible de ser robada, así que al realizar compras digitales verifique que está colgado de una red wifi de confianza como la de su hogar o use su propia red de datos móviles”, mencionó Vanegas. 

Reputación del sitio web: El especialista de StoreON también indicó que es clave investigar sobre la reputación o comentarios del sitio en el cual está haciendo su compra. “Es valioso tomarse unos minutos en conocer el lugar donde desea comprar. Tener datos como el número de contacto, dirección física, redes sociales activas, política de garantías o información sobre devoluciones y además, verificar si la pasarela de pagos es reconocida”.

Devoluciones o cambios. Y finalmente, un último aspecto a considerar en esta serie de recomendaciones, es tener en cuenta las políticas de devoluciones o cambio. “A veces los comentarios de la misma página de compras son un termómetro para indicar si un sitio es confiable o no. Es bueno ir a sus redes sociales e indagar sobre la experiencia que han tenido otros compradores con respecto a devoluciones o cambios o si la marca contesta con frecuencia las solicitudes que le hacen por estos medios” concluyó Vanegas.

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Atención tecnológica online
Capacitación para empresas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “¿Cómo comprar seguro por internet durante la pandemia?