Nosotros      Publicidad
eAwards Perú 2024

Compromisos de Microsoft para el 2030

Microsoft está comprometido en ser una empresa carbono negativa, positiva en agua y sin residuos que protege los ecosistemas para el año 2030.

Redacción T21 / 16.05.2023 / 12:12 pm

Compromisos de Microsoft para el 2030

Microsoft comparte el Informe Anual de Sostenibilidad que muestra un crecimiento de 18% en 2022, mientras que sus emisiones disminuyeron un 0.5%. Los resultados más positivos son las mejoras en las operaciones, medición basada en telemetría en tiempo real de los dispositivos, inversiones en energía renovable, compras de combustible de aviación sostenible (SAF) y adquisición de certificados de energía renovable (RECs) desagregados.

El informe refleja una reducción del 22.7% en las emisiones operativas directas de Microsoft (Alcances 1 y 2): las emisiones de los Alcances 1 y 2 representan menos del 4% del total de emisiones, mientras que las emisiones indirectas, o Alcance 3, representan más del 96%. Las emisiones informadas del Alcance 3 aumentaron ligeramente en 2022, un 0.5%, a pesar de un aumento del 25% en la compra de bienes y servicios debido al crecimiento del negocio. Mientras continuamos trabajando para reducir nuestras emisiones del Alcance 1 y 2 a casi cero, el Alcance 3 es el desafío definitivo para la descarbonización. Requiere la coevolución de las mejores prácticas empresariales, tecnológicas y políticas entre miles de actores globales.

Además del compromiso de carbono negativo de Microsoft, la compañía también ha avanzado de manera alentadora hacia sus compromisos para 2030 en agua, residuos y ecosistemas:

  • Positivo en agua. Se contrató proyectos de reabastecimiento que se estima proporcionarán más de 15.6 millones de m3 en beneficios volumétricos de agua, aumentando su total acumulado de proyectos de reabastecimiento a 35 millones de m3. Además, proporcionó acceso a agua potable y soluciones de saneamiento a más de 850,000 personas, incluidas 163,000 en Brasil, India, Indonesia y México.
  • Cero residuos. La compañía aumentó sus tasas de reutilización y reciclaje de todo el hardware de la nube al 82% y continúa avanzando hacia su objetivo de reutilización y reciclaje del 90% para el 2030. También redujo los plásticos de un solo uso en todos los empaques de Microsoft al 3.3% y está en camino de eliminar su uso para 2025. En total, ha desviado 12,159 toneladas métricas de residuos sólidos de los vertederos.
  • Protección del ecosistema. Microsoft continúa manteniendo su compromiso de proteger más tierras de las que utiliza. En 2022, 12,000 de las más de 17,000 acres de tierra contratada fueron oficialmente designadas como protegidas. La cantidad protegida en 2022 supera aproximadamente los 11,200 acres de tierra que la empresa utiliza actualmente.

Ampliando el impacto y ayudando a los clientes a lograr más

El enfoque de sostenibilidad de Microsoft respalda las necesidades de sostenibilidad de sus clientes, ayudándolos a gestionar lo que pueden medir a través de herramientas como Microsoft Cloud for Sustainability que incluye Microsoft Sustainability Manager. Estas nuevas herramientas digitales pueden interoperar con prácticamente cualquier sistema empresarial y unificar la inteligencia de datos para organizaciones en cualquier etapa de su camino hacia la sostenibilidad.

Por otro lado, los clientes de Azure también se beneficiaron de mejoras significativas en el Panel de Impacto de Emisiones (Emissions Impact Dashboard, EID), que ayuda a los clientes a comprender el impacto de las emisiones resultantes de su uso de Microsoft Cloud. El EID estima las emisiones directas e indirectas de Microsoft relacionadas con el uso de la nube por parte de un cliente, así como las emisiones que los clientes han evitado al ejecutar cargas de trabajo en la nube en lugar de localmente.

Además, en 2022, Microsoft también lanzó una versión preliminar de Microsoft Planetary Computer para permitir a los clientes medir, monitorear y posteriormente gestionar los ecosistemas que puedan verse afectados por sus operaciones. Planetary Computer se basa en más de 60 petabytes de datos geoespaciales de código abierto. Estos datos, combinados con las capacidades analíticas del Laboratorio de IA para el Bien Social, ofrecen un nuevo nivel de conocimiento planetario a empresas y gobiernos de todo el mundo.

Facilitando y respaldando un mundo más sostenible

La tercera esfera de influencia de Microsoft es impactar la sostenibilidad global, por eso la empresa se centra en políticas y programas climáticos que tendrán un impacto positivo en los ocho mil millones de habitantes del planeta Tierra.

  • Políticas. Microsoft está comprometido en utilizar su voz para influir en las políticas de sostenibilidad en todo el mundo. Apoya iniciativas de políticas públicas para acelerar la presentación de informes, la reducción y eliminación del carbono, la transición a energías limpias, el acceso al agua y la reducción del estrés hídrico, y la capacidad de medir, gestionar y proteger los ecosistemas. En 2022, se publicaron informes de políticas sobre carbono y electricidad, dando mayor forma a las políticas públicas.
  • Medición de carbono y el Llamado al Carbono. En febrero de 2022, Microsoft, la Fundación ClimateWorks y más de 20 organizaciones líderes lanzaron una importante nueva iniciativa denominada el “Llamado al Carbono”. El objetivo de este programa es unificar al mundo en torno a un sistema de contabilidad de carbono más confiable e interoperable. La Fundación ClimateWorks está desarrollando este programa a escala global. El “Llamado al Carbono” cuenta ahora con más de 80 firmantes y presentó su hoja de ruta inicial en la COP27.
  • Fondo de Innovación Climática. Microsoft invierte en acelerar la innovación climática a través de su Fondo de Innovación Climática (CIF) de $1000 millones, e invierte en tecnologías innovadoras y modelos de negocio que tienen el potencial de tener un impacto climático significativo y medible para 2030. Desde la fundación del CIF en 2020, Microsoft ha asignado más de $600 millones a una cartera global de más de 50 inversiones, que incluyen soluciones sostenibles en energía, industria y sistemas naturales.
  • Laboratorio de datos de África. En noviembre, Microsoft anunció la expansión de su laboratorio “AI for Good” a Egipto y Kenia, formando un nuevo equipo de científicos de datos en el terreno en África que trabajarán para mejorar la resiliencia climática. El trabajo de estos laboratorios de datos se basará en un nuevo Consejo de Innovación de IA para África compuesto por representantes de organizaciones líderes africanas.
  • Habilidades de sostenibilidad. Microsoft trabaja con socios para desarrollar y compartir materiales de aprendizaje para acelerar el desarrollo de la fuerza laboral de sostenibilidad del futuro. En noviembre de 2022, Microsoft y BCG lanzaron el informe “Cerrando la Brecha de Habilidades de Sostenibilidad: Ayudando a las Empresas a Pasar de las Promesas al Progreso” donde se menciona la necesidad de que los empleadores y los gobiernos inviertan en mejorar las habilidades de la fuerza laboral actual a través de iniciativas de aprendizaje centradas en el conocimiento y las habilidades de sostenibilidad.

Una década de innovación y acción decisiva

Mirando hacia 2030, y más allá, Microsoft seguirá invirtiendo en tres áreas clave que permitirán la escala de soluciones de sostenibilidad necesarias para abordar la crisis climática:

  1. Avanzar en soluciones de IA para un mayor impacto climático.
  2. Acelerar el desarrollo de los mercados de sostenibilidad mediante inversiones.
  3. Crear herramientas que impulsen la medición y el cumplimiento de las emisiones.

Esta será una década de innovación y acción decisiva, desde la expansión del uso de la IA para abordar la sostenibilidad hasta forjar nuevas asociaciones en el sector público y privado. Microsoft está profundamente comprometida con la sostenibilidad como empresa, como proveedor de tecnología y como ciudadanos del planeta Tierra.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

NEWSLETTER SEMANAL

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Compromisos de Microsoft para el 2030