Consejos para el adecuado uso de lavadoras

Los especialistas de la marca coreana de electrodomésticos WINIA, nos brindarán algunos tips para provechar y utilizar adecuadamente cada programa de lavado de nuestra lavadora.

Redacción T21 / 21.05.2022 / 10:34 am

Consejos para el adecuado uso de lavadoras

Por lo general, utilizamos el programa de lavado “normal” o también llamado FUZZY en nuestras lavadoras y solemos creer que es suficiente para ejecutar un lavado completo. Hoy, los especialistas de la marca coreana de electrodomésticos Winia, nos brindarán algunos tips para provechar y utilizar adecuadamente cada programa de lavado de nuestra lavadora con el objetivo de cuidar mucho mejor nuestras prendas y ahorrar energía.

1. Ordenemos las prendas

Recuerda que no todas las prendas son iguales. Es por ello que puede resultar más efectivo agruparlas de la siguiente manera:

- Tipo de prendas: Polos, camisas, jeans, pantalones, casacas, etc.

- Por colores: Ropa blanca o ropa de color.

- Por nivel de suciedad: Separar siempre las prendas con manchas difíciles como las de líquidos, césped, vino, grasa, u otros, ya que para este tipo de ropa podemos programar lavados especiales.

- Verificar las etiquetas: Es importante revisar las indicaciones del etiquetado que muestra el fabricante en las prendas para saber si es posible lavarlas a máquina o si requieren algun tipo de cuidado especial. Asimismo, hay que reconocer si se deben lavar con agua frío o caliente.

2. Coloquemos las prendas

Lavadora de carga Superior: En este tipo de lavadoras debemos distribuir las prendas de manera espiral, dejando a la vista la parte céntrica para evitar el desbalance de la máquina y, a su vez, el enredo de prendas. Cuando se tiene un desbalance es posible que, durante el centrifugado, escuches golpes internos. Para evitar esto, siempre revisa que la distribución de prendas sea la adecuada.

Lavadora de carga frontal: Debemos ingresar las prendas de manera independiente y sin enredarlas. Es importante no exceder la capacidad total de la tina dejando siempre un espacio para el ingreso adecuado del agua y optimo desempeño de la máquina.

En ambos tipos de lavadoras la recomendación es llenar la tina hasta los ¾ de la capacidad total (Kilaje) de la lavadora para obtener mejores resultados.

3. Programas de lavado

Luego de ordenar las prendas, se recomienda seleccionar el programa de lavado más adecuado. Las lavadoras trabajan con diferentes potencias. Por ejemplo, generan movimientos fuertes cuando escogemos un ciclo de lavado fuerte, jeans o Edredones. Por otro lado, generan movimiento suaves cuando seleccionamos un programa delicado, ideal para ropa de bebé o prendas de lana. Teniendo en cuenta esto obtendremos mejores resultados.

4. Escoge el detergente adecuado

Luego de seleccionar el programa de lavado es muy importante tener en cuenta el tipo de detergente que vamos a utilizar. Los más conocidos son el detergente en polvo y el líquido. Una de las diferencias más importantes es que, por los componentes de ambos, se recomienda el detergente en polvo para manchas fuertes, mientras el detergente liquido es mejor para las manchas de grasa. En el empaque del detergente también podemos encontrar recomendaciones relacionadas a la dosificación del detergente, esto basado al kilaje de prendas y tipo de suciedad.

5. Complementos para un lavado ideal

Existen diferentes productos complementarios que ayudan a mejorar el proceso normal de lavado. Por ejemplo, el cloro o la lejía pueden ayudar al detergente eliminando la suciedad y manchas. A través de un proceso de oxidación, la lejía cambia la suciedad en partículas solubles para que sean eliminadas por los detergentes en el proceso de lavado.

Otro complemento usado de manera frecuente son los quitamanchas. Estos están desarrollados para eliminar las manchas más difíciles. Por último, están los suavizantes de tela que son el complemento perfecto en un proceso de lavado, ya que mantiene las fibras libres, eliminando la fricción y por lo tanto minimiza el desgaste de la ropa. Además, suelen dejar las prendas suaves evitando que arruguen al secarse y facilitando el planchado, y con un aroma agradable.

6. Dale un adeacuado mantenimiento a tu artefacto

Es importante recalcar la limpieza y el debido mantenimiento que debemos dar a nuestra lavadora. Es común encontrar un programa especial para la limpieza de tina, con el cual podremos eliminar todos los residuos de cal, sarro y el mismo detergente almacenado en el interior de la tina, generando un mantenimiento preventivo del cuidado de tu producto. Debemos recordar que es importante realizar la limpieza de los filtros de pelusa después de cada lavado para evitar que las pelusas se mezclen nuevamente con las prendas.

El especialista de WINIA, Christopher Chávez, indica que cada cierto tiempo se debe realizar la limpieza del filtro de solidos. Este se encuentra en la parte inferior frontal o posterior de las lavadoras, puede variar dependiendo de la marca y tipo de producto. En este, se pueden acumular residuos que no han podido ser expulsado por la lavadora. Estos pueden generar obstrucción durante la expulsión de agua. Por este motivo, se recomienda revisarla una vez al mes o cuando se considere oportuno realizar una limpieza de tienda.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Consejos para el adecuado uso de lavadoras