¿Qué considerar antes de comprar un smartwatch?

Además de todas las funciones con las que cuentan los relojes inteligentes, puedes tener a la mano un aliado de tu salud.

Redacción T21 / 14.10.2021 / 1:25 am

Actualmente, el uso de los smartphones se ha convertido en una necesidad personal, pues nos mantiene informados y en contacto con nuestro entorno. Pero, ¿podemos contar con información de nuestro móvil en un reloj inteligente?

La respuesta es sí. El smartwatch, a diferencia del reloj clásico, cuenta con una amplia variedad de funciones que, hasta el momento, solo las tenían los teléfonos inteligentes, facilitando así nuestra relación diaria con la tecnología. “El smartwatch tiene dentro de sus funciones el medir el ritmo cardíaco, contabilizar los pasos, el monitoreo del sueño, rendimiento en los deportes y más. Asimismo, te permite estar al día con tu correo, mensajes de las redes sociales y WhatsApp, ya que las notificaciones llegan en tiempo real, todo esto de manera más cómoda y directa.”, comenta ​​José Alberto Pérez, Product Manager Ecosystem para Xiaomi Perú.

A pesar de todas las cualidades con las que cuenta, existen muchos mitos y verdades por el uso diario y constante de este dispositivo, veamos cuáles son:

  • Verdad: Los smartwatches vigilan tu salud en tiempo real. Este dispositivo posee un sensor de ritmo cardíaco que ofrece información actual, apoyando en la detección temprana de anormalidades. Además, posee la función de medición del sueño y control de la respiración. Estos datos y funciones referenciales pueden ser de utilidad para personas con enfermedades cardiovasculares, cuadros de ansiedad y problemas de sueño.
  • Mito: No son compatibles con cualquier smartphone. Si te preguntas si el smartwatch puede sincronizarse con cualquier marca de teléfono móvil, estás en lo correcto. El Mi Watch Lite de Xiaomi cuenta con soporte universal que lo hace flexible y nos proporciona una experiencia de usuario más beneficiosa, que sumado a la aplicación Xiaomi Wear y Xiaomi Wear Lite para Android y IOS respectivamente permite acceder a mayores detalles, estadísticas y datos de salud de un solo vistazo.
  • Verdad: Libérate de tu llevar tu smartphone: El smartwatch cuenta con un GPS incorporado, para poder salir a correr o andar en bicicleta sin necesidad de llevar el celular; además, el este reloj inteligente puede registrar la distancia recorrida y otros valores ya mencionados como el ritmo cardíaco o las calorías consumidas diariamente, sin necesidad de tener el móvil contigo mientras ejecutas tus rutinas deportivas.
  • Mito: Poca duración de la batería: Una preocupación constante es el creer que los relojes inteligentes, al igual que los smartphones, deben ser cargados diariamente para poder mantenerse conectados las 24 horas del día; esto es falso. El modelo Mi Watch Lite de Xiaomi cuenta con una batería de hasta 9 días de duración y una carga del 100% en solo dos horas, ahorrando la tarea de conectarlo diariamente.

Así que, si tenías dudas de adquirir un smartwatch por todos los mitos y verdades que se escuchan, no te preocupes. Utilizar este dispositivo es beneficioso en todos los sentidos. Puedes conseguir el Mi Watch Lite en la web oficial de Xiaomi en Perú:  www.xiaomioficial.pe

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “¿Qué considerar antes de comprar un smartwatch?