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Contactless reduce riesgos y mejora la experiencia del cliente

El país necesita contemplar un plan de desarrollo orientado a la seguridad y calidad de vida de sus ciudadanos.

Redacción T21 / 24.09.2020 / 10:55 pm

Contactless reduce riesgos y mejora la experiencia del cliente

Ante la nueva realidad que enfrentan todos los países, la necesidad de realizar ciertas acciones o trámites por medio del reconocimiento de voz, contacto visual o el rostro, se ha vuelto una prioridad. Esta fue una recomendación que se estableció por parte de la Organización Mundial de Salud (OMS), como medida de prevención ante posibles contagios de la COVID-19. Es así que diferentes empresas en Perú adaptan sus soluciones tecnológicas para prevenir contagios por coronavirus.

Pagos contactless: Según estudio de Kantar Perú, el contactless creció 47% en tarjetas de crédito y 76% en débito en su frecuencia de uso desde el inicio de la pandemia. Asimismo, vemos empresas que están creando nuevas aplicaciones para llegar a que pequeños comercios puedan convirtiendo sus celulares en POS y recibiendo pagos por el mismo.

Control biométrico: Esta tecnología se ha masificado debido a que ofrece la posibilidad de monitorear el acceso de las personas mediante tecnologías sin contacto.

Las cámaras termográficas, como las de Hikvision, gracias a la inteligencia artificial que posee, ha venido cumpliendo funciones de gran relevancia, especialmente en lugares públicos. Este avance se encarga de medir la temperatura sobre la superficie de la piel, hasta en 9 metros de distancia y múltiples rostros de manera simultánea en movimiento y en tiempo real. Adicional a ello, puede detectar el uso de mascarilla de las personas.

Terminales de reconocimiento facial: Es otro avance de gran utilidad que ofrece Hikvision para los edificios corporativos u oficinas. Esta innovación se presentó como una gran mejora y reemplazo para el paso de tarjetas de identificación o escaneos de huellas dactilares. Se basan en un algoritmo Deep Learning (algoritmos de aprendizaje inteligente), que aumenta la precisión del reconocimiento facial a más del 99% y mejora las velocidades de verificación a menos de 0.2 segundos. Las superiores tasas de verificación y precisión garantizan una experiencia agradable y "sin contacto" para los usuarios.

Códigos QR: Por otro lado, el QR es una alternativa que, si bien ya se venía implementando en el Perú para ingreso a eventos o para vuelos, hoy más que nunca nos puede ayudar para disminuir el contacto en diversas transacciones remplazando el uso de papeles o como en otros países donde se puede acceder a la carta de un restaurante solo con capturar el QR, evitando así el contacto con superficies que puedo ser tocada por varias personas.

Finalmente pensando en el futuro; Gonzalo Aravena, Director de Proyectos de Hikvision Perú, comentó que el país necesita contemplar un plan de desarrollo orientado a la seguridad y calidad de vida de sus ciudadanos, en un contexto donde el distanciamiento está primando. “El esfuerzo que venimos realizando las empresas ha sido de gran valor. La transformación hacia una nueva normalidad, no ha sido fácil; sin embargo, podríamos decir que los avances tecnológicos han venido aportando a la prevención de la COVID-19 y en educar a las personas para tomar ciertas medidas respectivas en su día a día” precisó el ejecutivo.

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