Asegura la continuidad de operaciones con redundancia de energía

La redundancia de energía eléctrica es uno de los factores más importantes para lograr una operación completamente eficiente ante cualquier circunstancia provocada por un corte de energía.

Redacción T21 / 24.11.2021 / 12:00 am

“Hoy que la tecnología se ha vuelto imprescindible para llevar a cabo las actividades productivas presenciales y virtuales, una breve interrupción de energía eléctrica incluso durante el breve tiempo que tarda en entrar la planta generadora de emergencia, significa una gran amenaza” asegura Miguel Monterrosas, Director de soporte técnico de Tripp Lite.

Ello podría afectar la continuidad de operación de las clases virtuales, del comercio electrónico, de las transacciones financieras, e incluso podría empeorar la salud o causar la muerte de un  paciente conectado a un ventilador mecánico o a un dispositivo médico crítico, que no cuente con la redundancia de energía necesaria.

De acuerdo a Monterrosas, la falta inesperada de energía puede provocar daños en la fuente de energía de los equipos y de la maquinaría tecnológica conectada, en las particiones de arranque del disco duro de los servidores, en los sistemas operativos, entre otras afectaciones, y  generar pérdida de clientes y pérdidas económicas.

La redundancia de energía eléctrica es uno de los factores más importantes para lograr una operación completamente eficiente ante cualquier circunstancia provocada por un corte de energía.

Estas pueden  derivarse por la sobre demanda de electricidad que generan las zonas industriales o comerciales, fallas en las líneas de transmisión, cortocircuitos en los pozos de distribución de energía, tormentas eléctricas e incluso por factores de las instalaciones internas de cada empresa, como lo es dimensionar de manera inadecuada la carga de energía que consumen sus equipos o maquinarias.

De acuerdo a los especialistas en energía y conectividad de Tripp Lite, las opciones para generar redundancia de energía, de acuerdo a las necesidades de cada empresa, son:

Adoptar un sistema UPS trifásicos que integre redundancia interna N+1, ya que incorpora  módulos de potencia y de baterías adicionales que aseguran la disponibilidad del UPS ante el fallo de cualquier componente del mismo o durante su mantenimiento.

Integrar un sistema UPS trifásico con tecnología paralelo redundante que permite conectarlo a otro UPS secundario para incrementar la energía de respaldo.

Utilizar un PDU con tecnología ATS que incorpora un switch de transferencia automática que sirve para conectar dos sistemas UPS, incluso de distinta capacidad, para generar redundancia de energía.

“Asegurar la continuidad de operación de las empresas, es una de las prioridades de Tripp Lite, por ello cuenta con diversas soluciones de energía y conectividad que lo permiten” explica Monterrosas.

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Asegura la continuidad de operaciones con redundancia de energía