Nosotros      Publicidad  

COVID-19: El futuro digital en la nueva normalidad

En este nuevo episodio, se descubrirá sobre el proceso de aprendizaje automático o Machine Learning y como está presente en el que hacer de nuestras actividades cotidianas.

Redacción T21 / 24.09.2020 / 1:02 pm

Las herramientas de tecnología han ayudado a pasos agigantados en muchas áreas de la ciencia para la salud. A raíz de la pandemia, una de ellas, como la llamada machine learning, cada vez más impacta nuestro día a día, con la intención de detectar y descubrir falsas tendencias e información relacionada con los buscadores de internet sobre el COVID-19.

La startup peruana de formación online, Crehana, lanzó un capítulo más de “Crehana Series”, un formato de contenido audiovisual en Youtube, que reúne a varios especialistas, donde en distintos episodios analizan, desde sus diversos campos, el impacto que tendrá el mundo en torno a la pandemia y que ha afectado a millones de personas.

En este nuevo episodio, se descubrirá sobre el proceso de aprendizaje automático o Machine Learning y como está presente en el que hacer de nuestras actividades cotidianas. El machine learning es un tipo de inteligencia artificial donde a través de algoritmos las máquinas usan estadísticas para encontrar patrones en datos y poder predecir nuevos valores y comportamientos. Esto le permite a las aplicaciones ser más precisas en la predicción de resultados sin estar programadas explícitamente para hacerlo.

En la actualidad, la inteligencia artificial junto con el aprendizaje de las máquinas sigue creciendo y gracias al machine learning, es cómo funcionan en la actualidad los sistemas de recomendaciones que usan Netflix, Youtube y Spotify.

Además de las comunicaciones en la actualidad muchas industrias están empleando el machine learning en sus procesos. En la educación, se están empezando a seguir los patrones de concentración de los alumnos. En el control del clima, los sistemas mantienen un seguimiento de los cambios de temperatura para predecir catástrofes como ciclones. Y en el marketing, para poder recibir publicidad adecuada en internet y recomendaciones para tu próxima compra en internet.

¿Ahora se entiende por qué cada vez que quieres comprar algo luego te aparece en todos lados?

El capítulo completo de Crehana Series se puede encontrar en Youtube

Compartir noticia
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: