Nosotros      Publicidad

Cómo crear una contraseña seguras y proteger tus datos

Este 1 de febrero es el Día Internacional del Cambio de Contraseña, una fecha importante para recordar que nuestros dispositivos móviles guardan información relevante y sensible sobre nosotros, que es fundamental protegerla para nuestra seguridad. Las contraseñas seguras en equipos móviles son esenciales para salvaguardar la privacidad y proteger la información personal almacenada en estos […].

Redacción T21 / 01.02.2024 / 8:29 pm

Cómo crear una contraseña seguras y proteger tus datos

Este 1 de febrero es el Día Internacional del Cambio de Contraseña, una fecha importante para recordar que nuestros dispositivos móviles guardan información relevante y sensible sobre nosotros, que es fundamental protegerla para nuestra seguridad. Las contraseñas seguras en equipos móviles son esenciales para salvaguardar la privacidad y proteger la información personal almacenada en estos dispositivos.

Las contraseñas robustas no sólo resguardan la privacidad individual, sino que también garantizan la confidencialidad empresarial al prevenir el acceso no autorizado a datos corporativos. En consecuencia, se convierten en un elemento crucial para mantener el control sobre la información almacenada en los smartphones.

En un esfuerzo continuo por promover prácticas de seguridad digital, OPPO una de las marcas líderes en equipos móviles a nivel global y en el Perú, comparte valiosas recomendaciones para la creación de contraseñas seguras.

  1. Longitud y complejidad: Utilice contraseñas largas con una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales. Evite información personal obvia o secuencias sencillas.
  2. Evita utilizar información personal: No utilice nombres, fechas de nacimiento o datos personales fácilmente accesibles. Opte por combinaciones más abstractas y difíciles de adivinar.
  3. Contraseñas únicas: No utilices las mismas contraseñas en varias plataformas. Cada cuenta debe tener una contraseña única para evitar la vulnerabilidad en caso de robo de datos.
  4. Autenticación de dos factores (2FA): También llamada autenticación de dos pasos, esta herramienta proporciona una capa adicional de seguridad al proceso de inicio de sesión en servicios en línea. Al utilizar dos factores distintos, como una contraseña y un código enviado a través de SMS o correo electrónico, asegura la autenticación de la titularidad de la cuenta.

Asimismo, OPPO destaca las innovaciones de seguridad a través de su sistema operativo, Color OS. Para acceder a estas funciones dirígete a “Ajustes del móvil” y pulsa sobre el apartado de “Privacidad”.

  1. Bloqueo de aplicaciones. En esta opción podrás establecer una contraseña para acceder a determinadas apps que consideres proteger, por ejemplo, aplicaciones de bancos y seguros.
  2. Ocultar aplicaciones. Esta característica de Color OS permite que el icono de la app no aparezca en la pantalla de inicio, ni en las notificaciones, tampoco en la barra de aplicaciones reciente.
  3. Caja fuerte privada. Esta función te brinda la capacidad no solo de salvaguardar tus fotos, videos, documentos y otros datos al ocultarlos en un área discreta de la configuración del sistema operativo, sino también de impedir el acceso de otras aplicaciones a dichos archivos.

De esta manera, OPPO reafirma su compromiso con la seguridad digital y alienta a los usuarios a implementar estas recomendaciones para salvaguardar sus cuentas en línea.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Cómo crear una contraseña seguras y proteger tus datos