T21

¿Cuánto invertir en la seguridad de un negocio?

Paul Acuna, especialista en seguridad y gerente de producto de  EZVIZ, aconseja cuales son los presupuestos y consideraciones para la implementación de equipos de seguridad para cada negocio.

Redacción T21 / 16.04.2021 / 6:50 am

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el 2020 se crearon 235,447 negocios en el país, de los cuales, la mayoría son unipersonales y dedicados a la venta minorista. Y en la gestión y sostenimiento de los mismos, es importante considerar la seguridad, ya sea en locales o talleres acondicionados en el hogar.

En ese sentido, Paul Acuna, especialista en seguridad y gerente de producto de  EZVIZ, aconseja cuales son los presupuestos y consideraciones para la implementación de equipos de seguridad para cada negocio:

  1. Presupuestos para cada negocio: Para negocios, talleres u oficinas pequeñas que necesiten una cámara fija HD, entre S/150 y S/180 soles es suficiente. Para monitorear en visión 360° se necesita una inversión desde S/250 hasta S/350 soles dependiendo del modelo. Para la vigilancia externa existen precios desde S/230 hasta S/300.
  2. ¿Qué es la cámara fija y la cámara 360°?: Las cámaras fijas son ideales para monitorear un punto exacto donde no se requiera movilidad, por ejemplo, solo grabar a quienes ingresan en la puerta principal o para espacios pequeños. Luego, las cámaras 360° son ideales para vigilar áreas más amplias con una visión 360 grados, y puedes observar todos los detalles que ocurran en el local.
  3. Determinar el espacio que tenemos en el local o taller: Para locales pequeños, por ejemplo, una recepción, bodega o una pequeña tienda de ropa o accesorios, es suficiente tener una cámara de seguridad fija. Si el local es más amplio y con diferentes ambientes se podría colocar una cámara con movimiento 360° para que pueda cubrir todos los puntos ciegos y mejorar la visibilidad del local.

“En EZVIZ ofrecemos productos de calidad y con precios accesibles para todos los emprendedores. Contamos con cámaras de seguridad desde S/140. Además, no es necesario contar con un servicio técnico para la instalación de los equipos, ya que es intuitivo y sencillo, y con la descarga de la App, las imágenes se ven desde un smartphone”, dijo Paul Acuna, gerente de producto de Ezviz.

Asimismo, las cámaras tienen detección de movimiento que notifica con una alerta al celular. Para las cámaras de exteriores cuentan con sonido tipo sirena y luz de estrobo, una herramienta muy útil frente a la inseguridad. También tienen visión nocturna por infra rojo y a colores, que ayuda a definir mejor la visualización de todo lo que ocurra cuando hay poca luz. Otra característica de las cámaras es el audio de doble vía, para escuchar y poder comunicarse en tiempo real donde esté.

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Atención tecnológica online
Capacitación para empresas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “¿Cuánto invertir en la seguridad de un negocio?