Nosotros      Publicidad

¿Cómo cuidar nuestra salud mental con la tecnología en 2022?

Gadgets como bandas y relojes inteligentes, así como funciones dentro del mismo smartphone pueden contribuir con el bienestar emocional de las personas y ser grandes aliados en su día a día. Xiaomi comparte algunos de ellos.

Redacción T21 / 10.10.2022 / 2:41 pm

¿Cómo cuidar nuestra salud mental con la tecnología en 2022?

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental (DMH), fecha promovida por la Federación Mundial de la Salud Mental que cuenta con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por ello, muchas entidades públicas y privadas hacen incidencia en la importancia de preservarla, sobre todo, tras los efectos de la pandemia en nuestro bienestar.

También sabemos que la tecnología nos acompaña cada vez más en nuestra rutina diaria, por eso, es importante conocer qué funciones y dispositivos podemos utilizar a nuestro favor con el fin de cuidar la salud mental y emocional. Xiaomi comparte cómo la tecnología puede ayudarte a cumplir con las recomendaciones de las principales organizaciones de salud en el mundo.

Cuida tu sueño: Dormir bien impacta directamente en la salud mental, además promueve una mejor inteligencia emocional. De acuerdo al Journal of Sleep Research, la empatía de una persona disminuye cuando no duerme lo suficiente. Por eso, es importante tener un descanso reparador. Con los relojes o bandas inteligentes como la Xiaomi Smart Band 7, el Xiaomi S1 y el Xiaomi S1 Active, por ejemplo, podrás realizar la monitorización de sueño, que te permitirá comprender tus fases de este, con el fin de que puedas modificar los factores externos que lo interrumpen y optimizar este tiempo.

Revisa tu alimentación: Incluir alimentos balanceados y en horarios adecuados contribuye a un correcto funcionamiento del cuerpo y el cerebro. Para ello, es mejor preferir cocciones al vapor o al horno, y si son frituras que sean con poco aceite. La Xiaomi Air Fryer 3.5L permite preparaciones de este tipo, en solo minutos y siguiendo los pasos que la app Mi Home de Xiaomi te indicará desde tu celular.

¿Cómo cuidar nuestra salud mental con la tecnología en 2022?

Haz actividad física: El ejercicio produce sustancias que contribuyen al bienestar emocional como las hormonas de la felicidad: dopamina y serotonina. Por ello, la Asociación Estadounidense del Corazón (American Heart Association) recomienda hacer 30 minutos de actividad aeróbica moderada cinco días a la semana, y si puedes conocer los distintos índices de salud mientras te ejercitas mejor aún. Un gadget que te permite hacerlo es un reloj inteligente como el Redmi Watch 2 Lite, con el que podrás medir la frecuencia cardiaca, así como el nivel de saturación de oxígeno en la sangre (SpO₂) en cualquier momento y lugar. Además, podrás vincularlo con las apps Strava y Apple Health, para mantener un registro de tus índices de salud y compartir tus logros con tus amigos.

Prioriza tus relaciones: Comparte tiempo con su familia, pareja y amistades. Los vínculos con los demás brindan momentos de felicidad, apoyo y compañía. Aprovecha la tecnología para continuar con las videollamadas con aquellos que están lejos.

Realiza actividades de relajación o meditación: Estos brindan equilibrio al sistema nervioso y ayudan a controlar el estrés de acuerdo a Mayo Clinic. Puedes hacerlo manteniendo una postura específica y cómoda: sentado, acostado o caminando, y tener un foco de atención, que te permita concentrarte solo en tu respiración. Con el Xiaomi Watch S1 Active, por ejemplo, puedes acceder a ejercicios de respiración guiados durante 1 a 5 minutos que te permitirán aliviar rápidamente el estrés físico y mental.

Destina tiempo para rodearte de naturaleza: Además de que el contacto con la luz solar también contribuye a la regulación del sueño, estar al aire libre es el mejor espacio para vivir el presente, siendo consciente del momento, prestando atención a lo que ve, siente, huele, escucha. A esto se le conoce como ‘mindfulness’. El Instituto Superior de Estudios Sociales y Sociosanitarios (ISES) de España indica que esta técnica es una de las estrategias que ha mostrado una mayor eficacia a la hora de paliar y prevenir los efectos del estrés continuado, así como la ansiedad.

Sea consciente del tiempo que pasa en redes sociales: Estas apps pueden ser una fuente de malestar o agotamiento mental, si no se saben controlar en el tiempo. Para ello, afortunadamente hay herramientas para poder hacer seguimiento del tiempo y uso que se les da.

Bienestar Digital es una función de Xiaomi con la que puedes limitar el uso de aplicaciones o de navegación por internet en tu smartphone. Para ello, debes ir a Ajustes > pulsar en > Bienestar digital y Control Parental. Una vez en este menú podrás ver varios apartados que muestran el uso que el usuario le ha dado a tu teléfono durante el día, así como más información al respecto:

  • Tiempo de pantalla: indica qué apps han abierto y por cuánto tiempo.
  • Desbloqueos: indica cuántas veces ha desbloqueado el teléfono y abierto determinadas aplicaciones.
  • Notificaciones: indica cuántas ha recibido y de qué apps provenían.

En general, recuerda manejar rutinas saludables que te brindan sensación de logro, seguridad, y que contribuyan a la organización del tiempo y la consecución de metas.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “¿Cómo cuidar nuestra salud mental con la tecnología en 2022?