Datatón por la integridad y lucha contra la corrupción

Según la Contraloría General de la República, la corrupción ha significado una pérdida de más de 22 000 millones de soles durante el 2020.

Redacción T21 / 30.11.2021 / 7:15 pm

Datatón por la integridad y lucha contra la corrupción

Esta iniciativa tiene como finalidad desarrollar soluciones con data que ayuden a mitigar la corrupción en el país, mejorar la veeduría ciudadana a través de los datos abiertos y fortalecer los canales para combatir la corrupción.

Data Science Research Perú junto a USAID convocan a la Datatón por la integridad y lucha contra la corrupción, en alianza con la Secretaria de Integridad Pública y la Secretaria de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, en el marco de la Semana de Integridad 2021.  Los interesados en contribuir con ciencia de datos a combatir la corrupción pueden inscribirse hasta el 06 de diciembre 2021 en:  https://datosincorruptibles.datascience.pe/dataton

Al respecto, Juan Camilo Lema, líder del proyecto datos incorruptibles de Data Science Research Perú explicó que luego de las inscripciones los participantes accederán a una fase de inmersión en identificación de retos en los procesos de contrataciones de inversión pública del estado en tres líneas: Datos abiertos Integridad y lucha contra la corrupción. Y la presentación de las soluciones se realizará el 15 de enero de 2022.

Por su parte, Jimena Sánchez, especialista en Gobierno Abierto del Proyecto de USAID Inversión Pública Transparente, explica que esta Datatón busca que los participantes prototipen soluciones para prevenir actos de corrupción mediante el uso de herramientas modernas. Todo ello con el fin de contribuir a que el país avance hacia un nuevo Bicentenario.

Acerca de Data Science Research Perú

Data Science Research Perú es una organización civil peruana que descentraliza, democratiza y difunde conocimientos en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial para resolver problemas de Impacto Social. Ofrece la oportunidad a nuevos talentos de ser superhéroes de la data mediante cursos, programas de especialización, capacitaciones corporativas y proyectos sociales. Data Science Research Perú busca dejar una huella positiva en el país y en el mundo contribuyendo al desarrollo científico y tecnológico: hacer el bien con data.

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Datatón por la integridad y lucha contra la corrupción