DHL Express cumplió 40 años en Perú

Para 2022 la empresa anuncia una inversión de más de 2 millones de dólares en infraestructura y tecnología en Perú. El eCommerce sigue creciendo y DHL Express Perú proyecta trasladar al cierre del año 2021 un total de 6,700 toneladas de carga.

Redacción T21 / 07.09.2021 / 5:01 pm

DHL Express, el proveedor mundial líder en envíos expresos y logística que hace parte del Deutsche Post DHL Group, inauguró el día de hoy su nuevo Gateway en el marco de las actividades por sus 40 años en el país, a través del cual reciben todos los envíos que llegan al Perú desde los 220 países y territorios que cubre la red de la empresa a nivel mundial.  Las mejoras en esta instalación ubicada en su sede de El Callao les permitirán atender las 6, 700 toneladas de paquetería que tienen proyectada hasta fin de año, afirmó Ronald Cabanillas, Director de Operaciones de DHL Express Perú.

“El aumento significativo del volumen en kilos que mueve DHL Express Perú, que estimamos para el cierre de este año en 6,700 toneladas, va a representar un crecimiento de 22% versus el año pasado. Este incremento constante que se viene experimentando desde la pandemia, ha hecho que se aceleren las mejoras que ya teníamos planificadas en la empresa, como en este caso lo ha sido la remodelación de nuestro Gateway, que ha representado una inversión de 800 mil dólares.  De igual manera para 2022 tenemos estimado invertir 2,2 millones de dólares en todo lo que es infraestructura, flota y tecnología para mantener los estándares de calidad globales a los cuales nuestros clientes están acostumbrados” puntualizó Cabanillas.

Las mejoras en el Gateway, que se suman al cambio en el avión propio que tienen desde 2019, el cual pasó de ser un Boeing 737 a un Boeing 757 de mayor capacidad, le van a permitir a DHL Express liberar capacidad operativa y espacio de almacenamiento para duplicar el manejo eficiente y ágil del volumen. Otro indicador importante es que previamente a las mejoras en infraestructura el proceso aduanero de importación era de 1 hora desde el arribo para el 70% de los paquetes, el cual ha crecido hasta un 85% en la actualidad.

En general DHL Express Perú ha reducido sus tiempos de procesamiento de envíos en más del 50%, gracias a:

  • Manipuleo de contenedores para descarga de camiones a través de un ascensor (scissorlift).
  • Descarga de paquetes de manera simultánea en 2 contenedores (manteniendo uno en espera).
  • Operación lineal a través de rollers a motor que conectan directamente con nuestra área de distribución.
  • Pesado en línea de los paquetes a través de nuestro equipo de pesado automático.

“Estos cambios han impactado también de manera positiva en la seguridad de los colaboradores, debido al menor esfuerzo realizado en el manipuleo y descarga de contenedores y paquetes”, finalizó.

Crecimiento del eCommerce

Para Adriana Azopardo, Country Manager de DHL Express Perú, el eCommerce es uno de los principales pilares que ha hecho crecer los volúmenes de envíos a nivel mundial durante la pandemia y esto no es ajeno a nuestro país.  Para DHL Express este crecimiento representa al cierre de Julio un 97% en ventas y 42% en envíos versus 2020.

“Estamos en la era de la digitalización, lo que observamos en el mercado es que actualmente siguen existiendo muchas oportunidades con respecto al comercio electrónico, a las empresas que se han internacionalizado en 2020, se suman muchas que lo siguen haciendo este año y la tendencia no para, por lo que estimamos que las tasas de crecimiento para los próximos años se mantendrán en dos dígitos”, Puntualizó Azopardo.

Este incremento sostenido del eCommerce y de los volúmenes que el mismo acarrea, refuerzan el compromiso de DHL Express de invertir y crecer de la mano del mercado local. “Nuestro vuelo diario, mejoras en la flota, infraestructura y tecnología se mantendrán los próximos años para ajustar nuestro servicio con las grandes, medianas y pequeñas industrias peruanas”, concluyó Azopardo.

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “DHL Express cumplió 40 años en Perú