T21

DHL Express, la mejor empresa para trabajar en Perú

La empresa comparte las acciones que están llevando a cabo con la finalidad de mejorar el clima laboral y el bienestar de sus colaboradores.

Redacción T21 / 02.03.2021 / 2:57 pm

DHL Express, la organización global líder en el sector de logística y mensajería expresa, presente en más de 220 países y territorios, ganó el primer lugar como la Mejor Empresa Para Trabajar en el Perú 2020, certificación otorgada por Great Place to Work (GPTW), empresa global de investigación, asesoría y capacitación que ayuda a las organizaciones a identificar, crear y mantener excelentes lugares de trabajo a través del desarrollo de culturas de lugares de trabajo confiables.

Los más de 400 trabajadores de DHL Express Perú, respondieron la encuesta de GPTW 2020 y el resultado evidenció que estaban orgullosos, felices y agradecidos de trabajar en DHL Express por el buen ambiente laboral, por los beneficios y apoyo que la empresa les ofrece y por el excelente trato que reciben de sus líderes.

“Dar soporte a nuestra gente, tener horarios flexibles, protegerlos del COVID 19, tener un médicos especialistas (epidemiólogo y psicóloga) para atender a los colaboradores y a sus familias, son algunas de las buenas prácticas que fueron las más  valoradas y que hicieron que DHL Express obtuviera el primer puesto en esta certificación”,  aseguró Mauricio Martínez, Director de Recursos Humanos de DHL Express, quien junto con Adriana Azopardo, Country Manager- vienen gestando  los cambios y buenas prácticas que año a año, los han hecho acercarse al tan anhelado puesto número uno de la certificación GPTW que acaban de recibir.

Buenas prácticas en pro de nuestros colaboradores

Parte de los pilares y de la filosofía corporativa de DHL Express a nivel mundial, se centra en su gente, “mantener a nuestros colaboradores contentos, apoyarlos y respetarlos, es  parte de nuestra cultura organizacional”, destacó Martínez. “Es por ello que a lo largo de los años venimos desarrollando acciones en pro de ellos y que desde el año pasado –a raíz de la pandemia – hemos potenciado, mejorado y ampliado, con la finalidad de darles las herramientas y el soporte para que puedan trabajar motivados, dentro de un buen clima laboral”, concluyó.

Como parte de las buenas prácticas que la empresa viene desarrollando, se encuentran:

  • Dar la protección necesaria a su personal, la empresa logística cuida a sus trabajadores, brinda todas las medidas de seguridad y realiza pruebas contra el coronavirus con regularidad.“ Si algún trabajador presentaba síntomas, se lleva la prueba a su casa y un médico epidemiólogo inicia el seguimiento a su estado de salud. Si la familia presenta ansiedad o miedo por el estado de su familiar, puede acceder también al apoyo de una psicóloga”, detalló Martínez.
  • Motivación Constante, los colaboradores de DHL Express, mantuvo un lema en mente, a lo largo de todo este tiempo de cuarentena: “Nosotros no transportamos paquetes, transportamos esperanza”, ellos no ven solo envíos, saben que son productos necesarios y urgentes para los clientes y expresan sentirse orgullosos por ser parte de esa historia. “Es más, recibimos mails de agradecimiento de nuestros clientes por transportar medicinas urgentes, un marcapaso o una pieza necesaria para reparar una máquina de una fábrica y volver a la producción, esto se destaca en todos los canales internos de comunicación y se refuerza en cada contacto con nuestra gente y es lo que definitivamente genera compromiso y motivación”, aseguró el ejecutivo.
  • Velar por la capacitación constante de los colaboradores, DHL invierte en el crecimiento profesional de sus trabajadores y los acompaña en el desarrollo de sus habilidades. Martínez sostiene que invertir en su personal, no es un gasto: “Es lograr tener gente eficiente y más productiva”.
  • Teletrabajo, cuando se declaró la pandemia, la empresa ya tenía experiencia en trabajo remoto, porque desde hace tres años fomentaba esta práctica los viernes y les sirvió para comprobar que los colaboradores eran igual de eficientes e incluso eran mejores laborando desde su casa. “Cuando se declaró la pandemia logramos -en menos de una semana- tener el 100% de nuestro sistema operativo trabajando, con un 40% trabajando desde sus hogares. Adicional a ello, Implementamos el beneficio de horarios flexibles, para dar tiempo a nuestros colaboradores de organizar su jornada para poder realizar compras para abastecerse, atender su hogar y conectar a sus hijos a las clases por internet.”, agregó.
  • Implementación del programa llamado Fit For Work, Fit For Life, (programa que da un balance entre a la vida laboral y personal de los colaboradores). “En DHL queremos que el empleado tenga un balance en cuatro energías. Buscamos que exista un equilibrio en la parte física, mental, espiritual y emocional que al final se traducen en un mejor desempeño”. Ahora en cuarentena, nos conectamos y realizamos talleres online de zumba, alimentación saludable, entre otros”, precisó.
  • Dar apoyo psicológico no solo a los colaboradores sino sus familias, contamos con una psicóloga que asesora a los trabajadores y a sus parientes. En los primeros meses algunos trabajadores presentaban estrés porque trabajaban y a la vez debían estar al tanto de sus hijos, de sus hogares y definitivamente sentían una presión adicional. Con la ayuda de este profesional, aprendieron a manejar la nueva “normalidad”.

Todas estas acciones, sumadas a lo que ya venía haciendo la empresa como parte de su cultura organizacional global, dio sus frutos y los llevó a escalar las posiciones año a año  hasta llegar este ansiado primer lugar.

DHL es la marca líder mundial en el sector logístico. Nuestras divisiones de DHL ofrecen un incomparable portafolio de productos de servicios logísticos que van desde la entrega de paquetes nacionales e internacionales, soluciones de envío y cumplimentación (fulfillment) de e-commerce, envío express internacional, así como transporte terrestre, aéreo y marítimo hasta la gestión de la cadena de suministro industrial. Con unos 380.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a las personas y las empresas de forma segura y fiable, propiciando así flujos comerciales globales. Con soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento —incluyendo los sectores de tecnología, biociencias y sanidad, ingeniería, manufactura y energía, automoción y comercio minorista (retail)— DHL se posiciona decididamente como «The logistics company for the world».

DHL forma parte de Deutsche Post DHL Group. En 2019, el Grupo registró un volumen de negocios por el valor de más de 63 mil millones de euros. Asimismo, con prácticas comerciales sustentables y un compromiso con la sociedad y el medio ambiente, el Grupo hace una contribución positiva al planeta. El objetivo de Deutsche Post DHL Group es lograr una logística de cero emisiones de CO2 para el año 2050.

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Atención tecnológica online
Capacitación para empresas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “DHL Express, la mejor empresa para trabajar en Perú