¿Por qué digitalizar nuestro emprendimiento en 2021?

Según la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), las Pymes son un actor importante en la economía peruana, ya que generan empleo para más de 7 millones de peruanos en la actualidad.

Redacción T21 / 16.09.2021 / 6:55 pm

La situación económica que atravesamos provocada por la crisis del COVID-19 ha dejado a miles de personas sin trabajo. Por ello, muchas de ellas se han visto en la necesidad de generar sus propios emprendimientos, aumentando, por ejemplo, el número de pequeñas y medianas empresas (Pymes) que había en el Perú, lo que a su vez ha generado empleo para más de 7 millones de nacionales, según la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP).

Por esta razón, Bernardo Vanegas, CEO Latam de StoreON, hub de servicios de eCommerce que apoya la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas, brinda cinco razones para digitalizar tu emprendimiento.

Mejoras la experiencia del cliente. El principal motivo por el cual se le recomienda a los emprendedores pasar a la digitalización es por la captación de nuevos clientes y la fidelización de los ya existentes. Por este motivo, Vanegas precisa seguir este paso “para subir de nivel como empresa, ya que es una nueva era donde la tecnología nos plantea nuevas oportunidades de crecimiento”.

Más productividad y reducción de costos. El CEO de StoreON indica que la digitalización es una de las acciones que te ayudaran a mejorar la productividad de tu negocio, ya que podrás reducir costos y, sobre todo, establecerás una comunicación directa con el cliente. 

Por esta razón, como resultado, el tiempo ya no será un factor problema, ya que el modus operandi tradicional quedará en el pasado y tendrás una vía de comunicación más optima, económica y atemporal.

Adaptación al medio. Esta razón es primordial porque, con el paso del tiempo, la adaptación a las nuevas tendencias digitales del mercado se ha vuelto una norma para las pequeñas empresas, que tienen que responder de manera rápida a los retos de conectividad, fidelización, experiencia del usuario y rapidez, marcando así la diferencia frente a la competencia.

Mayor satisfacción de tus colaboradores. Una parte fundamental de cada empresa es el mantener entusiasmados y comprometidos a sus empleados, ya que muchos de ellos caen en el aburrimiento de la rutina y esto se ve reflejado en su desempeño.

Por este motivo, la digitalización les permite estar más conectados a los proyectos que desarrolla la empresa, incrementando la eficiencia de todos los colaboradores en cada una de sus labores. Del mismo modo, será posible implementar prácticas como el trabajo remoto de manera más eficiente y segura.

Mayor oportunidad de negocio. La gran mayoría de emprendedores que optan por la digitalización tiene como propósito el llegar a más sectores y clientes, creando un ecosistema de negocios más amplio y sostenible.

En este aspecto, la digitalización se convierte en la mejor aliada ya que así será posible, por ejemplo, crear bases de datos de proveedores y clientes mejor alimentadas, y mejorar productos y servicios para impactar más en la experiencia del usuario.

Considerando la gran relevancia que tienen las Pymes para el entramado productivo y laboral del Perú, es oportuno fomentar su transformación a través de prácticas como la digitalización de sus canales de venta y de los mecanismos de engagement y fidelización de sus audiencias. A partir de lo anterior, si tienes un emprendimiento y buscas potenciarlo, StoreON te recomienda dar el paso definitivo a la digitalización para situarlo en la potencial escena del mercado peruano.

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “¿Por qué digitalizar nuestro emprendimiento en 2021?