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Disponibilidad general de Red Hat OpenShift Service en AWS

Accenture, Cognizant y Persistent Systems son algunos de los clientes y partners que utilizan Red Hat OpenShift Service en AWS.

Redacción T21 / 01.04.2021 / 12:09 am

Amazon Web Services, Inc (AWS), una compañía Amazon.com (NASDAQ:AMZN) y Red Hat, el proveedor líder mundial de soluciones open source, anunciaron la disponibilidad general de Red Hat OpenShift Service en AWS (ROSA), un nuevo servicio gestionado disponible a través de la Consola de AWS que facilita que los clientes de Red Hat OpenShift creen, escalen y gestionen aplicaciones en contenedores en AWS. A través de este servicio, los clientes pueden crear un clúster de Kubernetes de manera más simplificada usando la consola, las funciones y las herramientas conocidas de Red Hat OpenShift sin la carga de tener que escalar y gestionar la infraestructura subyacente de forma manual. Esto agiliza la migración de cargas de trabajo de Red Hat OpenShift local a AWS y ofrece una integración más estrecha con otros servicios de AWS. También permite que los clientes accedan a la licencia, la facturación y el soporte de Red Hat OpenShift directamente a través de AWS, brindándoles a los clientes la simplicidad de contar con un único proveedor. Su uso no requiere de inversiones iniciales y los clientes únicamente pagan en función de los clústeres de contenedores y nodos que utilizan.

Los contenedores han resultado ser muy populares entre los clientes de AWS y Red Hat porque aumentan la velocidad de desarrollo y mejoran la portabilidad de las aplicaciones. En la actualidad, AWS ofrece una amplia gama de tecnologías de contenedores en la nube, que incluyen Amazon Elastic Containers Service (ECS) —para aquellos clientes que deseen una integración más profunda con AWS Services— y Amazon Elastic Kubernetes Service (EKS) —para aquellos clientes que priorizan la utilización de Kubernetes. Los clientes de AWS que valoran una experiencia de contenedores 100% sin servidor también pueden usar AWS Fargate.

Empresas integrantes de la lista Global Fortune 500, organismos gubernamentales y muchas organizaciones más utilizan Red Hat OpenShift —la plataforma Kubernetes de Red Hat para la empresa que amplía las capacidades del Kubernetes base diseñado para la pila de producción en la nube— para ejecutar aplicaciones en contenedores con la misma base y las mismas herramientas comunes en cualquier entorno. Gracias a la popularidad de Red Hat OpenShift, muchos clientes han optado por autogestionar clústeres sobre AWS. Aunque la elasticidad, la escalabilidad y la seguridad de AWS resultaron ser muy populares entre los clientes de Red Hat OpenShift, la autogestión de clústeres requiere que los clientes dependan de modelos operativos y contractuales distintos que pueden influir en el soporte y el escalamiento de las aplicaciones. Estos clientes han solicitado un servicio administrado de AWS para Red Hat OpenShift que funcione a la perfección con otros servicios de AWS a escala e integre el soporte y la facturación en la experiencia del usuario de AWS.

Con Red Hat OpenShift Service en AWS, los clientes pueden crear clústeres de Kubernetes con facilidad y rapidez usando las interfaces de programación de aplicaciones (API) y las herramientas de Red Hat OpenShift con las que están familiarizados y acceder a toda la variedad y amplitud de servicios de AWS desde la misma consola de AWS. El servicio aporta a Red Hat OpenShift elasticidad y la posibilidad de pagar en función de lo que se utiliza a través de una nueva suscripción de Red Hat que elimina la necesidad de contratos plurianuales complejos y permite a los clientes adecuar el consumo de Red Hat OpenShift en AWS a las necesidades de la empresa. Por medio de este servicio gestionado, los clientes ahora pueden acceder a la suscripción, la facturación y el soporte de Red Hat OpenShift directamente a través de AWS, logrando así la simplicidad de trabajar con un único proveedor y liberándolos de las complejidades operativas y de compras que plantearía el tener que gestionar la relación con dos proveedores distintos. Asimismo, mantiene importantes validaciones de cumplimiento que incluyen SOC-2, ISO-27001 y PCI.

“Los clientes recurren a los contenedores cada vez más para mejorar la velocidad y la portabilidad de las aplicaciones y dependen más y más de tecnologías como Red Hat OpenShift y AWS que facilitan la implementación de aplicaciones en contenedores”, dijo Bob Wise, gerente general de Kubernetes, AWS. “ROSA ofrece a estos clientes la capacidad de ejecutar contenedores sobre AWS sin inconvenientes usando API y herramientas conocidas de Red Hat OpenShift, e integra la amplia variedad de servicios de AWS para crear, escalar y gestionar sus cargas de trabajo”.

“Red Hat OpenShift ofrece una plataforma Kubernetes de grado empresarial abierta y común que abarca todas las infraestructuras híbridas, desde el centro de datos físico de un cliente hasta sus operaciones en AWS”, dijo Sathish Balakrishnan, vicepresidente de Hosted Platforms de Red Hat. “ROSA brinda un proceso simplificado a aquellas organizaciones que deseen extender el poder de Red Hat OpenShift a AWS sin tener que gestionar distintas corrientes tecnológicas, lo cual permite a las áreas de TI concentrarse en generar valor en lugar de en administrar la infraestructura de base”.

Accenture Cloud First, incluido Accenture AWS Business Group (AABG) y su equipo de IBM Red Hat, tiene una amplia experiencia en la estrategia, diseño e implementación de soluciones integrales de contenedores. “Nuestras profundas habilidades y amplia experiencia en la creación y ejecución de clústeres de Red Hat OpenShift de misión crítica a gran escala, tanto en las instalaciones como implementados en la nube, posicionan de manera única a Accenture para una colaboración eficaz con AWS y Red Hat”, dijo Andy Tay, Líder global del grupo empresarial Accenture AWS, Accenture. “El lanzamiento de ROSA como un servicio totalmente gestionado es el siguiente paso en la evolución de OpenShift. Significa que Accenture puede concentrarse en brindar los beneficios de las aplicaciones modernas para nuestros clientes, aprovechando los servicios administrados en la nube proporcionados por AWS y Red Hat ”.

Cognizant es una empresa tecnológica multinacional que brinda servicios de consultoría, tecnología de la información y tercerización a las empresas. “Con ROSA, los clientes de Cognizant hoy pueden disfrutar de una experiencia integrada en la cual sus cargas de trabajo se ejecutan en una plataforma OpenShift en AWS”, dijo Raghuraman Chandrasekharan, vicepresidente adjunto, Líder de Provisión de Servicios y del Grupo de Negocio AWS de Cognizant. “La oferta de OpenShift en AWS de Cognizant ahora incluye ROSA como zona de aterrizaje para aquellos clientes que deseen delegar la responsabilidad de los servicios de infraestructura y plataforma para centrar su atención en las principales necesidades de la empresa”.

Persistent Systems es una empresa de soluciones globales de confianza que provee servicios de aceleración de negocios digitales, modernización empresarial e ingeniería de productos de próxima generación. “Como socios de Red Hat y AWS, muchos de nuestros clientes ya aprovechan OpenShift en AWS para la modernización de software crítico”, dijo Jiani Zhang, presidente de la Unidad de Alianzas y Soluciones Industriales de Persistent Systems. “ROSA acelera las implementaciones y libera a los equipos para que las gestionen con mayor facilidad directamente desde la Consola de AWS”.

Energie Data Services Nederland (EDSN) desarrolla y opera el centro de datos energéticos neerlandés para operadores de sistemas de transmisión y distribución neerlandeses. “Tener la capacidad de adaptarnos a las cambiantes necesidades de nuestros clientes es un requisito diario, una dinámica que requiere de aplicaciones modernizadas y una metodología DevOps capaz de aplicarse en función de las necesidades”, dijo Arwin Scholten, director de tecnología de EDSN. “Con Red Hat OpenShift Service en AWS, tenemos una plataforma preparada para el futuro. No hace falta que nos preocupemos por mejorarla continuamente o por gestionar la infraestructura subyacente o las operaciones y, de este modo, nuestros equipos quedan libres para dedicarse plenamente a generar mayor innovación y valor para nuestros clientes”.

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