T21

Dispositivos electrónicos ayudan frente al estrés

Los altos niveles de estrés pueden debilitar el sistema inmunológico y aumentar el riesgo de contraer enfermedades como: obesidad, enfermedades cardíacas, depresión y problemas gastrointestinales.

Redacción T21 / 18.01.2021 / 8:19 pm

Aprender a equilibrar los niveles de estrés en el cuerpo para conseguir que el sistema inmunológico este preparado a desafiar enfermedades  que ponen en peligro la salud, ahora es  posible. Las innovadoras funciones de dispositivos electrónicos que en la actualidad ofrecen información sobre el ritmo cardiaco, la calidad de sueño y puntajes de estrés, permiten a las  personas administrar las reacciones del cuerpo para tener una vida más saludable.

Los altos niveles de estrés pueden debilitar el sistema inmunológico y aumentar el riesgo de contraer enfermedades como: obesidad, enfermedades cardíacas, depresión y problemas gastrointestinales.

La nueva función de manejo de estrés del Fitbit Sense es una herramienta útil para comprender esta condición y equilibrar el estilo de vida. La plataforma ofrece información, ejercicios y programas para enfocarse en reducir el puntaje de manejo del estrés. El uso del sensor electro dérmico durante las meditaciones guiadas, proporciona información instantánea sobre cómo reacciona tu cuerpo a la sesión. Para iniciar un escaneo de la actividad electro dérmica (EDA) se coloca la palma de la mano en la esfera del reloj, respira y permanece quieto. Se debe experimentar menos respuestas de EDA a medida que la sensación de relajación avance.

“A través de la meditación se logra atención y calma emocional. Se ha demostrado que alivia los síntomas de ansiedad y depresión, e incluso puede reducir la presión arterial “, dice la Dra. Belen Lafon, científica de algoritmos de personal de Fitbit.

Existe una docena de métricas y factores diferentes que forman parte del puntaje diario de este medidor de manejo de estrés, que en una escala del 1 al 100, permite  conocer como el cuerpo señala equilibrio e indicadores fisiológicos saludables de estrés. Estas medidas se dividen en tres categorías: equilibrio de esfuerzo, patrones de sueño y capacidad de respuesta.

El Equilibrio del esfuerzo tiene en cuenta la actividad física reciente, como los pasos, y considera tanto el esfuerzo excesivo como la falta de ejercicio.

Los patrones de sueño incluyen mediciones del sueño profundo de la noche anterior y si fue irregular o fragmentado. También hace un monitoreo de la “reserva de sueño” en función de la cantidad y la calidad que se alcanza durante la semana anterior.

La capacidad de respuesta monitorea el sistema nervioso simpático, monitoreando la frecuencia cardíaca y su variabilidad.

“Sabemos que el COVID ha cambiado la vida de las personas y ha creado mucho estrés”, dice Stacy Boise, gerente de marketing de productos de Fitbit. “Con la alteración de nuestras vidas, mucha gente está pensando en el estrés. Tener herramientas para gestionarlo es importante porque el cambio también puede traer oportunidades. Podemos formar nuevos hábitos y restablecer nuestras prioridades”.

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Atención tecnológica online
Capacitación para empresas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: