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El eCommerce es la mejor opción para pequeñas empresas

Plataformas conocidas como “marketplace” permiten empezar a vender de manera inmediata sin que los emprendedores desarrollen sus propias tiendas online.

Redacción T21 / 23.05.2022 / 6:03 pm

El eCommerce es la mejor opción para pequeñas empresas

El comercio electrónico se ha convertido en un modelo de negocio indispensable para maximizar las ventas en todas las empresas. Este sistema de compra y venta de productos, que se realiza exclusivamente a través de Internet, cuenta con muchas facilidades para los emprendimientos. Según Euromonitor Internacional, Perú encabeza la lista de crecimiento del e-commerce en América Latina con un 87%. Además, ya son más de 600 emprendedores peruanos que se han sumado a Linio, uno de los principales marketplaces.

Un marketplace es una plataforma web donde diferentes vendedores ofrecen sus productos y pagan al propietario una comisión por cada venta. En este sentido, Linio destaca cuáles son las ventajas que brinda el comercio electrónico para los emprendimientos:

- Reducción de costos: Contar con una tienda virtual es una inversión rentable, puesto que los costos se reducen y el margen de ganancia es mucho más alto. No es necesario gastar en infraestructura o en personal. Asimismo, el negocio puede crecer fácilmente implementando una buena estrategia digital. Actualmente, es posible registrarse en un marketplace sin cobros adicionales. Registrarse en la plataforma de ventas online de Linio es sumamente fácil. Posterior a realizar el registro respectivo, se puede efectuar publicaciones de todos los productos sin ningún tipo de costo.

- Vender cualquier día a cualquier hora: Sin duda, el comportamiento de los usuarios ha cambiado al momento de adquirir un producto o servicio. Suelen buscar recomendaciones o tendencias por Internet, evaluar precios y comprar en cualquier momento desde la comodidad de sus hogares. Algunos marketplaces cuentan con algoritmos que permiten rankear los productos más novedosos y preferidos de los clientes. De tal modo, permite que las ventas de los emprendimientos se maximicen. “Trendy Lab” y “Día Gamer”, son dos de las iniciativas que Linio lleva a cabo con el objetivo de apoyar el desarrollo y crecimiento de los emprendedores en las categorías de moda y videojuegos.

- Nuevos clientes: A diferencia de las tiendas físicas, las online no están limitadas por su ubicación geográfica. Por ello, se puede captar nuevos clientes todos los días de cualquier sitio que estén buscando lo que ofrecen. Por ejemplo, al estar en un marketplace que ya está posicionado, los emprendimientos se pueden beneficiar con su red de clientes, quienes ya conocen la plataforma. En Linio realizan diversas campañas exclusivas para todos sus clientes, esto aumenta las posibilidades de generar mayor visibilidad y ventas.

- Fullcommerce: Esta estrategia se encarga de integrar todos los servicios que necesita un comercio para operar en el mundo digital. En ese sentido, se encarga desde la creación de la tienda, administración de catálogos, el contenido y la publicidad, las operaciones, la logística y atención al cliente. Un marketplace se encargaría de ello. Linio se encarga enteramente del proceso de empaque, recolección y entrega del pedido. De tal manera, los emprendimientos se enfocan solo en el producto y en su expansión offline. A través de diferentes centros comerciales del país, Linio busca promover un ecosistema físico-digital para optimizar las ventas de emprendedores.

- Datos de los clientes: Otra ventaja del comercio electrónico es la analítica de datos. La actividad de los usuarios queda registrada cada vez que ingresan a la plataforma y esto puede ser usado para elaborar estrategias basadas en su comportamiento e intereses.

“Vender en línea tiene muchas ventajas para los emprendedores. Una de ellas es que pueden registrarse de manera digital y sin costos adicionales. También, hacemos que la experiencia de compra sea mucho más llevadera porque nos encargamos enteramente del proceso de empaque, recolección y entrega del pedido. Además, nuestro marketplace posee espacios diferenciados en web y en la aplicación, en los cuales promovemos campañas exclusivas para todos nuestros clientes”, dice Naire Vegas, Gerente de Seller Experience en Linio.

Además de contar con redes sociales, las marcas necesitan conocer las tendencias del mercado actual para impulsar al máximo sus ventas. Por ello, Linio brinda capacitaciones sobre cómo los emprendedores deben impulsar sus negocios, así como estructurar contenidos, imágenes de productos, keywords, estrategias enfocadas en precios, etc. Asimismo, de manera conjunta con el Banco Falabella, desarrolla campañas de financiamiento para que las MYPE´s continúen desarrollando su modelo de negocio.

Linio continúa apostando en impulsar a las pequeñas empresas, así como a los diversos emprendimientos a través de su marketplace. Actualmente, el marketplace cuenta con emprendedores provenientes de Lima y Callao, no obstante vienen desarrollando proyectos de expansión.

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