Nosotros      Publicidad

Elecciones 2021 y el uso de Twitter en la campaña electoral

En un reciente workshop realizado por el Interactive Advertising Bureau (IAB Perú) comparte con los candidatos electorales cuatro claves de comunicación política en Twitter durante una campaña electoral.

Redacción T21 / 16.02.2021 / 2:42 pm

Elecciones 2021 y el uso de Twitter en la campaña electoral

A puertas de una nueva contienda electoral y frente a la importancia de los medios digitales como punto de encuentro entre candidatos y votantes, Twitter a partir de su influencia masiva, inmediatez y pluralidad es una red social esencial para promover planes de gobierno y políticos.

En este contexto, Leroy Husband, Client Lead Director de Internet Media Services, en un reciente workshop realizado por el Interactive Advertising Bureau (IAB Perú) comparte con los candidatos electorales cuatro claves de comunicación política en Twitter durante una campaña electoral.

Crea un perfil efectivo: El perfil es tu carta de presentación en la red social. Si buscas ganar simpatizantes o afianzar los lazos con los que ya tienes, deberás generar uno que sea auténtico y muestre tu personalidad. Para obtenerlo, elige una foto de perfil y una de cabecera que refleje claramente quién eres y las causas que te identifican. Asimismo, no dejes de informarle a tus seguidores acontecimientos que te importan. Para ello, fija tweets que se alineen con los mensajes y objetivos de campaña. 

Realiza un calendario de actividades: Para que tus seguidores puedan recibir los mensajes de manera eficaz, es recomendable que prepares un calendario de actividades para Twitter. En este planificarás los mensajes, fotos, videos o gifs que publicarás. De esa manera, realizarás posteos con contenido coherente y ordenado. Asimismo, disminuyes la posibilidad de olvidar publicar algo importante. Al momento de planificar las publicaciones debes tener en cuenta que las fotos aumentan en 35% las probabilidades de conseguir un retweet mientras que el video lo incrementa en 28%. 

Usa tu creatividad: La creatividad es un elemento característico de Twitter. En esta red social la información siempre se comunica de manera que cautive a sus usuarios. Por ello, procura comunicar a partir de gráficos e infografías que concentren la información y permitan una lectura entretenida. Considera que los medios de prensa, estarán atentos a tus cuentas oficiales; por lo tanto postea un enlace hacia tus notas de prensa o una imagen del documento. Finalmente, no olvides el poder de las etiquetas o hashtags; servirán para atraer atención a tus causas y te conectarán a la información del momento.

Evalúa tu efectividad: Twitter permitirá analizar el desempeño de la comunicación en esta red social a través de la herramienta de analítica. Para emplearla, debes ingresar a analytics.twitter.com donde encontrarás estadísticas sobre el número de tweets, impresiones, visitas al perfil, menciones, entre otros. Esta información puede revisarse de manera diaria, semanal o mensual.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

NEWSLETTER SEMANAL

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Elecciones 2021 y el uso de Twitter en la campaña electoral