¿Es posible escalar el centro de datos de forma segura y eficiente?

La escalabilidad del centro de datos es una necesidad presente y futura, y si las organizaciones no pueden abordar este problema, corren el riesgo de desperdiciar ventajas competitivas que podrían ser hitos para el crecimiento.

Redacción T21 / 19.11.2021 / 4:36 pm

Por Rafael Garrido, Vicepresidente de Vertiv LATAM.

En un mundo altamente competitivo, las empresas no pueden lograr mucho sin una infraestructura moderna. Necesitan transformaciones reales que se construyan sobre una base sólida que permita el éxito a largo plazo. La transformación digital es la forma en que los negocios están evolucionando, al permitir aprovechar las tecnologías digitales para poder innovar más rápido, aumentar la eficiencia y mejorar toda la experiencia del cliente.

De hecho, la COVID-19, con todas sus implicaciones, ha sido un suceso determinante para impulsar la transformación digital en los negocios, luego de que el aislamiento elevó el uso  de la red como canal para mantener “abiertas” las empresas, seguir operando y dar servicio a los clientes.

No obstante, los negocios necesitan estar preparados para abordar ágilmente los requerimientos futuros de datos e informática que se van a presentar; pues de lo contrario, pueden verse atrapados en una situación que les impida aprovechar oportunidades o responder a circunstancias cambiantes.

La necesidad de escalabilidad de los centros de datos

Cuando una empresa construye su propio centro de datos, es común que se enfrente a la desafiante tarea de determinar el mejor tamaño. Si bien la infraestructura instalada necesita cumplir con los requisitos actuales del negocio, también debe tener el potencial de abordar las necesidades futuras de capacidad.

Una de las grandes lecciones que ha dejado la COVID-19 ha sido la importancia de la escalabilidad del centro de datos como un medio para satisfacer económicamente la demanda de capacidad digital y la necesidad de tecnologías nuevas e innovadoras para permitir el crecimiento.

El gran problema con la escalabilidad de los centros de datos es que, si no se realiza de forma correcta, puede presentar una serie de amenazas y desafíos para la gestión de TI, que van desde los riesgos de seguridad física y ciberseguridad, hasta las interrupciones por fallas en los sistemas críticos.

¿Se puede escalar el centro de datos de forma rápida y segura?

Estas preocupaciones a las que se enfrentan las áreas de TI implican amenazas latentes que pueden generar pérdidas a las compañías. ¿Imaginas el costo económico por una interrupción momentánea de los sistemas críticos o el impacto en la confianza de los clientes por el robo de datos personales?

Un factor clave para lograr una escalabilidad de forma segura es la infraestructura tecnológica. Aunque muchos de los centros de datos ya han adoptado nuevas tecnologías en su búsqueda por aumentar la eficiencia y mantenerse al día en su proceso de transformación digital; es necesario evaluar si dicha infraestructura puede potenciar la escalabilidad del centro de datos a corto y largo plazo.

Las tradicionales herramientas y prácticas de TI pueden ocasionar dificultades para escalar con rapidez y de forma segura. Las infraestructuras críticas construidas con tecnología innovadora, como los centros de datos prefabricados, los sistemas UPS modulares de alta eficiencia, los sistemas de enfriamiento por agua y los sistemas de gestión que mejoran el rendimiento de la infraestructura, permiten una implementación rápida, y hacen posible alinear la capacidad y el rendimiento con la demanda.

Al final del día, la escalabilidad del centro de datos es una necesidad presente y futura, y si las organizaciones no pueden abordar este problema, corren el riesgo de desperdiciar ventajas competitivas que podrían ser hitos para el crecimiento. Los expertos en centros de datos con experiencia en una amplia cartera de tecnologías para escalar estratégicamente, son los mejores socios en la construcción de un centro de datos flexible y disponible.

Obtenga aquí más información sobre los beneficios de escalar con confianza eligiendo el desafío que mejor se adapte a su situación.

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “¿Es posible escalar el centro de datos de forma segura y eficiente?