¿Por qué estudiar programación y videojuegos en verano?

Entre los Cursos de Verano 2022, el instituto Certus ofrece talleres virtuales en Tecnología, Negocios y Finanzas para adolescentes entre 13 y 16 años. Las clases inician el 17 de enero.

Redacción T21 / 10.01.2022 / 11:40 pm

¿Por qué estudiar programación y videojuegos en verano?

El verano es una temporada para que los escolares descansen, se diviertan y desarrollen sus habilidades. Por ello, Albert Diaz, jefe de carreras de Tecnologías de la Información en el instituto Certus, recomienda que inviertan su tiempo libre en aprender nuevas cosas a través cursos o talleres productivos y entretenidos que vayan con sus gustos e intereses personales.

Por ejemplo, lo que más atrae a la mayoría de niños y adolescentes, en la actualidad, es la tecnología, pues forma parte indispensable en sus actividades diarias. Por tanto, necesitan aprender a manejar diferentes herramientas digitales, pero no solo con fines académicos, sino también para descubrir y desarrollar sus talentos en disciplinas como la programación, el desarrollo de videojuegos, entre otros.

Precisamente, el especialista del instituto Certus indica cuatro razones para que los adolescentes inicien una carrera digital este verano:

  1. Explotas tu talento: La creatividad que poseen los chicos pueden llevarlos a conseguir grandes logros en el mundo digital, sobre todo si les gusta la programación y los videojuegos. Los programadores y desarrolladores de videojuegos crean desde cero el formato, el diseño y la estética de los juegos y programas.
  2. Ganas dinero haciendo lo que te gusta: Las personas que entienden cómo funcionan los juegos y mundos virtuales, tienen altas posibilidades de conseguir un trabajo en este ámbito. Así tendrán el privilegio de disfrutar de su pasión y recibir un sueldo por divertirse.
  3. Buen sueldo y reconocimiento: En países de la región, un desarrollador de videojuegos puede ganar entre $700 y $4000 al mes, según su nivel de experiencia. Por otro lado, según la plataforma Computrabajo, el sueldo promedio de un programador en el Perú es de S/1724 soles, pero el monto se incrementa significativamente dependiendo de las especializaciones o áreas de trabajo.
  4. Una industria en auge: Actualmente, la industria de los videojuegos no deja de evolucionar, y con el paso del tiempo, el número de nuevos jugadores aumenta de manera notable. Además, las empresas se encuentran creando y actualizando susvideojuegos constantemente, no solo para niños, sino para usuarios de todas las edades.

El instituto Certus trae entre sus cursos de verano: Programación y Videojuegos para adolescentes. En el curso de Programación, los jóvenes comprenderán la lógica del mundo digital y desarrollarán su creatividad bajo un pensamiento tecnológico que los preparará para una futura especialización. En el curso de Videojuegos, los participantes conocerán las diferentes estrategias y herramientas para desarrollar juegos de distintos niveles, estimulando el pensamiento estratégico y la creatividad.

Cabe resaltar que los Cursos de Verano Certus 2022 inician el 17 de enero y se dictarán de manera virtual. Para conocer más sobre los cursos, puedes ingresar al siguiente link: https://www.certus.edu.pe/landing/cursos-verano

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “¿Por qué estudiar programación y videojuegos en verano?