Nosotros      Publicidad

¿Cómo evitar un ciberataque en 2020?

Estas recomendaciones son indispensables para teletrabajar de manera segura. Sin embargo, es recomendable contar con profesionales técnicos con un amplio dominio sobre la ciberseguridad.

Redacción T21 / 17.09.2020 / 10:34 am

¿Cómo evitar un ciberataque en 2020?

El país aún se encuentra en estado de emergencia debido a la covid-19 y numerosas empresas han decidido mantener el teletrabajo con el fin de evitar más contagios. En este contexto, muchos especialistas siguen advirtiendo sobre algunos peligros que los trabajadores deben tener en cuenta al momento de manejar información sensible de la compañía.

En esta línea, el gerente de Tecnologías de la Información de Senati, Willy Zamudio, nos brinda algunos consejos para garantizar un teletrabajo seguro y libre de filtración de información, de manera rápida y económica.

  1. Es importante que las empresas cuenten con protocolos y políticas de ciberseguridad, los cuales deben ser de total conocimiento de todos sus colaboradores. Es así que, por ejemplo, debe estipularse el uso constante de un antivirus aprobado por la empresa.
  2. Por otro lado, es importante realizar campañas de concientización y capacitación, a fin de que el colaborador sepa qué tipo de páginas evitar para no ser víctima de malware y filtración de información. También es necesario advertir que eviten conectarse desde una laptop en la que miembros de su familia descargan juegos, videos o aplicaciones desde sitios inseguros.
  3. Las organizaciones pueden mitigar estas potenciales amenazas entregando a su personal remoto equipos tecnológicos, con softwares y antivirus actualizados.
  4. Es fundamental realizar siempre una copia de seguridad de la información guardada, ya que si el trabajador recibe algún tipo de ataque o surge algún problema siempre se podrá recuperar la información perdida gracias al back up de información.
  5. Para finalizar, es de gran ayuda crear una contraseña fuerte, sobre todo en archivos que sean muy sensibles para la empresa. Es importante que dicha contraseña no sea información familiar, sino una combinación de números, letras, mayúsculas y minúsculas.

Estas recomendaciones son indispensables para teletrabajar de manera segura. Sin embargo, siempre es bueno contar con profesionales técnicos con un amplio dominio sobre la ciberseguridad. Puede ser alguien interno de la empresa o, incluso, un servidor.

Diversas firmas han encontrado en la tecnología cloud una herramienta efectiva para resguardar su información. Cloud es una gran manera de garantizar un alto nivel de seguridad sin llegar a invertir exorbitantes sumas de dinero. La tecnología cloud permite que la empresa trabaje con los sistemas y protocolos de ciberseguridad de la compañía contratada para el servicio.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “¿Cómo evitar un ciberataque en 2020?