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El éxito de Twitch y Facebook Gaming entre los jóvenes

Según una investigación realizada por UCAL, durante el 2020 y 2021, Facebook Gaming aumentó el número de espectadores a un 118 %.

Redacción T21 / 18.04.2022 / 4:51 pm

El éxito de Twitch y Facebook Gaming entre los jóvenes

Las tendencias del consumidor online se trasladaron a los canales de streaming. A raíz de la pandemia, miles de jóvenes buscaron diferentes alternativas de entretenimiento y encontraron en los videojuegos una opción para distraerse. De acuerdo, a un análisis de investigación realizado por la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), Facebook Gaming y Twitch se encuentran entre las plataformas más consumidas por los jóvenes.

Según el estudio realizado por el Centro de Investigación de la Creatividad de UCAL, las comunidades de gaming en redes sociales como: Facebook y Twitch han crecido exponencialmente durante los dos últimos años debido a que los jóvenes se reúnen en estas plataformas no solo para jugar sino también como espectadores, quienes han encontrado un lugar donde entablar conversaciones, debatir o criticar.

En el caso de Facebook Gaming, una sección habilitada para realizar transmisiones en directo que las personas hacen a través de Facebook mientras juegan, durante el 2020 y 2021 aumentó el número de espectadores a un 118 %. Mientras tanto, la plataforma enfocada en los videojuegos donde se transmiten partidas de diferentes juegos, eSports y otros eventos, alcanzó más de 2 mil millones de horas de contenido.

“El ser espectador de videojuegos puede resultar placentero para algunas personas. Gracias a la modernidad que vemos hoy en día y el internet, es mucho más accesible para la mayoría de personas poder observar lo que más le gusta en internet, este tipo de entretenimiento se viene dando desde hacía varios años atrás”, comentó Nicole Bacca Meneses, estudiante de la carrera de Arquitectura de UCAL y líder de la investigación.

Cabe señalar que alrededor del 75 % de la comunidad gaming peruana suele entretenerse con juegos en línea, siendo el rango de edad entre los 18 y 35 años. Este pasatiempo incluso fue recomendado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) para generar una mayor salud mental, siempre y cuando se dé de manera responsable y consciente.

Por su parte, Andrés Acosta, quien lidera el Centro de Investigación de la Creatividad de UCAL, explica la importancia de promover la producción científica en nuestro país. “En el Perú, por cada 5 mil personas de la Población Económicamente Activa (PEA), tenemos apenas un investigador profesional; por lo que es muy necesario que desde la academia, el Estado y todos los demás sectores, se incentive la generación de conocimiento en el país. En UCAL, por ejemplo, tenemos un fuerte compromiso en generar una cultura investigadora y un enfoque transdisciplinar desde las aulas universitarias; nuestros docentes y estudiantes están en constante producción científica de conocimientos y prototipos, orientados bajo nuestras líneas de investigación”, señala Acosta

Finalmente, el público interesado en conocer más sobre este estudio, elaborado por el Centro de Investigación de la Creatividad de UCAL, pueden acceder a través del siguiente link: https://www.ucal.edu.pe/la-universidad/centro-investigacion-creatividad/boletin

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