T21

Funciones de seguridad de la app de Uber en Perú

Actualmente contamos con 28 funcionalidades de seguridad de Uber en el Perú. Aquí unas de ellas.

Redacción T21 / 12.05.2021 / 12:10 am

Actualmente contamos con 28 funcionalidades de seguridad de Uber en el Perú. Aquí unas de ellas.

Antes del viaje

  • Verificación facial en tiempo real de socios conductores: la app le solicita a los socios conductores aleatoriamente que se tomen un selfie, la cual se compara con la foto de su perfil, con el objetivo de validar su identidad.
  • Revisión de antecedentes y documentos: todos los socios conductores deben pasar una validación de documentos y revisión de antecedentes.
  • Modelos predictivos para prevenir incidentes: La aplicación utiliza algoritmos y modelos matemáticos para evaluar el riesgo de cada viaje. Basados en el perfil de riesgo hay ciertos viajes que no se asignan para proteger a los socios conductores.

Durante el viaje 

  • Contactos de confianza: Esta función permite a los socios conductores y usuarios compartir fácilmente los viajes solicitados a través de la app. Pueden establecer hasta cinco contactos de confianza con quien compartir sus viajes regularmente.
  • Llamada al 911: Brinda la opción de conectarse directamente al 911 a través de la aplicación en caso de emergencia. Al presionar el botón la aplicación muestra la ubicación actual y la información del viaje para que puedan compartirla ágilmente con la autoridad local. Uber da seguimiento a quienes utilicen esta función y toma las medidas preventivas que correspondan al caso.
  • [ACTUALIZACIÓN]RideCheck: permite identificar anomalías como una detención larga e inesperada durante el recorrido. Una vez detectada dicha parada, Uber puede brindar, tanto al usuario como al socio conductor opciones de soporte y acceso a herramientas de seguridad como el botón para llamar a la línea de emergencia 911.

Desde mayo, RideCheck cuenta con un nuevo desarrollo que permite detectar si el viaje finaliza antes de lo esperado y detectar desviaciones de ruta durante el viaje.

  • PIN: función para verificar su viaje con un código PIN. Al activar la función, los usuarios recibirán un código de 4 dígitos generado al azar que deberán proporcionarle en persona al socio conductor, con el fin de verificar que están ingresando al vehículo solicitado a través de la app.
  • Viajes asegurados: todos los viajes a través de la app de Uber cuentan con un seguro, en Perú con Pacífico Seguros. Las coberturas cuentan para accidentes personales y responsabilidad civil, y son automáticamente activadas en el momento en que el socio conductor acepta el viaje y termina cuando el último usuario se baja del vehículo.
  • Chat interno: Para que los socios conductores y usuarios puedan comunicarse sin necesidad de revelar información personal, como su número de teléfono.
  • Anonimización de llamadas: las llamadas que se hacen desde la aplicación no muestran el número de teléfono de ninguna de las partes.
  • [NUEVA] Grabación de audio: los usuarios y socios conductores podrán hacer grabaciones de audio a través de una función en la app. Estas grabaciones podrán compartirse en forma de un archivo encriptado con nuestro equipo de soporte, en caso de que quieran levantar un reporte sobre algún incidente ocurrido en el viaje.
  • Reportar incidentes durante el viaje: La app permite al socio conductor y usuario hacer reportes de incidentes mientras el viaje se encuentre activo.

Después del viaje

  • Soporte 24/7: Equipo especializado para atender los reportes, desde un objeto olvidado o un percance vial hasta un caso de mayor gravedad.
Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Atención tecnológica online
Capacitación para empresas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Funciones de seguridad de la app de Uber en Perú