Nosotros      Publicidad  

Conoce cuánto ganan los Product Managers de éxito

Crehana y UTEC lanzaron la primera certificación online en Product Management e innovan en la educación.

Redacción T21 / 17.10.2020 / 10:23 pm

La crisis sanitaria mundial ha traído una nueva ola en cuanto a la evolución de la manera de estudiar en los jóvenes profesionales que buscan mejorar sus perfiles al aumentar sus habilidades, frente a los trabajos del futuro.

¿Buscas ser un Product Managers? Crehana, startup peruana de formación online, enumera algunos de los Product Managers más exitosos del momento.

Muchos de ellos son autores de best seller sobre Product Management, dictan conferencias, han trabajado en principales compañías globales como YouTube, Netflix, Google y Facebook, y escriben sobre sus mismas funciones, cómo gestionar equipos o desarrollar productos exitosos.

En cuanto a los ingresos de un Product Manager dependerá de su experiencia, ubicación geográfica y su experiencia en el rubro. Por ejemplo: la figura de Product Manager en Estados Unidos es más popular, por lo que el salario suele ser más atractivo. De hecho, Glassdoor lo calificó recientemente como uno de los 10 mejores trabajos en ese país y  señaló que el salario de un Product Manager en Estados Unidos puede oscilar entre $108,992 y más de $200,000 al año. En Perú, de acuerdo a Indeed, puede tener como base S/. 3,955 al mes y llegar a los S/. 11,000 al mes.

Entre los Product Managers más exitosos se encuentran Jules Walter, líder de producto de Youtube, Anteriormente desempeñó el mismo cargo en Slack, una de las plataformas colaborativas más populares en el mundo. También fue director de producto en Storefront, el marketplace a corto plazo líder en el mundo. El ejecutivo resume su trayectoria en una sola oración: “Identifico y resuelvo problemas significativos a través de la tecnología”.

Otro caso de éxito es Lulu Cheng, – ex-Product Manager en Pinterest, actualmente, se desempeña como coach de liderazgo. Antes fue Product Lead y Product Manager en Pinterest, la plataforma que permite a los usuarios crear y administrar colecciones de imágenes y funciona como una fuente de inspiración e ideas. También trabajó como Product Marketing Manager en Microsoft y Dropbox. Su nombre apareció en la lista de ‘52 mujeres que impactan en Product Management‘ del Product Management Festival.

Julie Zhuo, ex-VP Product en Facebook. Trabajó durante 14 años en la red social. Empezó como Product Manager de diseño, luego ascendió a directora de producto de diseño y finalmente se convirtió en vicepresidenta de producto de diseño. Es una de las personas más influyentes en UX. Actualmente se desempeña como socia gerente de Spirit, su propia firma de asesoría asociada con empresas de tecnología de rápido crecimiento para construir y escalar productos que le interesan a la gente.

Gibson Biddle es orador, profesor y ex-Product Manager de Netflix. Como señala UserGuiding, Gibson Biddle “comenzó su carrera en la gestión de productos incluso cuando no había mucho concepto de gestión de productos en los años 90”. Antiguo líder de producto en empresas de entretenimiento (Netflix, Mattel, EA) y educación (Chegg, The Learning Company). Luego de su paso por Mattel y Sega, Biddle trabajó 5 años en Netflix como Product Manager, logrando que el número de miembros de Netflix creciera de 2,5 millones a 12,8 millones.

Para continuar el cambio en la educación de millones de estudiantes y atender la demanda educativa online durante la pandemia, Crehana y la Universidad de Ingeniería y Tecnología – UTEC, se unieron para lanzar una certificación en Gerencia de Producto “Product Management Micro Degree” completamente en línea, que responde a las necesidades y demandas de los trabajos del futuro para los jóvenes profesionales del Perú. Con una duración de cuatro meses, es dictado por profesionales expertos de la industria, donde los estudiantes aprenderán las habilidades esenciales que todo gerente de producto utiliza para liderar el desarrollo de productos de software; ya sean aplicaciones móviles, aplicaciones de escritorio o plataformas web para consumidores o empresas, también podrán definir estrategias e indicadores de desempeño basándose en el análisis del mercado.

Compartir noticia
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: