¿Cómo garantizar la experiencia de juego online?

Los routers con Wi-Fi 6 son innovadores y de alto rendimiento si sus hijos desean realizar transmisiones en streaming 4k, 8k o participar en juegos en línea.

Redacción T21 / 18.01.2022 / 9:09 pm

¿Cómo garantizar la experiencia de juego online?

El periodo vacacional que se da entre diciembre y febrero se ha convertido en el momento perfecto para que niños y adolescentes puedan disfrutar de actividades en línea: participando en juegos online como Free Fire o Dota; viendo videos o tutoriales; realizando transmisiones mediante streaming, en plataformas como twitch o facebook gaming; entre otras acciones más .

Solo en Perú ya existen más de 11 millones de gamers, de todas las edades. Según un estudio de Etermax, compañía internacional de tecnología, el 56% del público es juvenil y juega con sus padres. En ese sentido, para esta actividad, es elemental garantizar una experiencia sin interrupciones, por lo que Arlett Tataje, Gerente de Desarrollo de Negocios de D-Link Perú, explica cómo asegurar que la experiencia de juego de tus hijos sea la mejor.

Evitar las conexiones mediante cables

El mundo de los videojuegos y streaming es uno de los que más sufre frente a una alta latencia o ping, lo que se traduce en el tiempo que se tardan los paquetes de datos para completar un recorrido de ida y vuelta: desde que salen del equipo de origen hasta que llegan al destino y vuelven al equipo de origen, permitiendo que el jugador viva una experiencia en tiempo real.

Por ello, para que el juego no se detenga, se solía recomendar activar la conexión vía cable ethernet, pero esto ya no es necesario. Como explica Tataje, “la conexión por cable se vuelve obsoleta frente a equipos como smartphones o tablets, donde un cable es imposible de utilizar. Tecnologías como Wi-Fi 6, MESH y muchas otras, permiten superar con creces al cableado tradicional en muchos aspectos”.

Actualmente, el mercado de productos de conectividad ofrece diversos productos con esta tecnología, los cuales son innovadores, de alto rendimiento, con procesadores hasta de cuatro núcleos de 1.5GHz (Quad-Core) y, sobre todo, fáciles de configurar.

Complementar la conexión con un router con Wi-Fi 6

Para poder participar de partidas en línea o algún streaming, frecuentemente se habla de contar con una velocidad mínima de conexión a internet. Sin embargo, no siempre es posible contratar un buen plan. Entonces, instalar o implementar tu conexión con algún router de la gama Wi-Fi 6 de última generación, te permitirá sacar el máximo rendimiento a tu conexión, con velocidades mucho mayores a las actuales, acelerando la transferencia de datos en todos tus dispositivos a la vez sin problemas, brindando una experiencia única de juego y sin interrupciones

Estos dispositivos modernos son capaces de asignar prioridad a usuarios o aplicaciones para que tengan mejor rendimiento. Con la llegada de nuevas tecnologías de Inteligencia artificial (IA) estos ajustes son realizados en forma autónoma por los mismos routers al estudiar el comportamiento de los usuarios conectados a la red. Además, conceptos como priorización de tráfico o QoS (Calidad de servicio) son tecnologías que los Routers de última generación utilizan para entregar una buena experiencia de juego.

Por último, la ejecutiva agregó que la tecnología Wi-Fi 6 no solo le permitirá a sus hijos realizar transmisiones en streaming 4k, 8k, participar en juegos en línea o hacer transferencia de grandes archivos a la nube, mediante su función MU-MIMO, sino que le permitirá contar con simultáneas conexiones desde consolas, tablets, celulares y asistentes de voz usando el Wi-Fi, y con varias personas intentando acceder al mismo tiempo. Estos son los routersinteligentes con Wi-Fi 6 de D-Link: DIR-X5460, DIR-X 1870 y DIR-X1560.

Puede encontrar los puntos de venta de estos dispositivos en el siguiente enlace: https://bit.ly/3DArUdW

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “¿Cómo garantizar la experiencia de juego online?